SANTIAGO GIMÉNEZ CRUZ AZUL

"Me quedé helado": Santiago Giménez sobre el 7-0 de América a Cruz Azul

Santiago Giménez habló del 7-0 que América le propició a Cruz Azul dentro de la Liga MX.

Santiago Giménez reveló como vivo la goleada de América a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

La goleada de 7-0 que le propició América a Cruz Azul en la pasada Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX pasó a la historia por ser una de las mas escandalosas que ha habido en el futbol mexicano. Por supuesto, tanto jugadores como ex futbolistas de La Máquina no podían asimilar lo que había pasado; uno de ellos fue Santiago Giménez.

 

Santi Giménez, quien se marchó de La Máquina en el presente torneo tuvo la  suerte de no quedar retratado como uno de los jugadores dentro del panel que participaron en la goleada ante América. Aunque, no por ello no dejó de sentir parte de lo que vivieron sus compañeros dentro de la institución.

 

Así vivió Santiago Giménez la goleada ante América

 

“Ese partido no lo pude ver porque entrenaba al día siguiente y fue hasta las 4 de la mañana de aquí (Rotterdam). Estaba durmiendo con mi novia y ella se despertó diciendo:¡Nono,no puede ser!” Y me espanté, pensé que había pasado algo con alguien cercano.

 

Angustiado, Santiago Giménez temió por su familia, pero su novia le aclaró lo que estaba pasando:”Me dijo:´Perdió Cruz Azul’ y sí le dije:¡Ah, eso! No seas así no me espantes’: pero me respondió que no era sólo una derrota, sino el marcador. Tomé mi celular y vi que quedaron 7-0, me quedé helado, no lo podía creer. Fue muy triste para mí porque soy aficionado del Azul desde niño, y más contra América”, reveló Santiago Giménez durante una entrevista con “Werevertumorro”.

 

De esta manera es como Santiago Giménez se salvó de vivir uno de los episodio más obscuros en la historia de Cruz Azul, pues no solo se trata del marcador tan abultado, que solamente es superado por equipo como Veracruz;  que en más de una ocasión ha recibido goleadas de 9 tantos. Sino también, porque se trata de su máximo rival deportivo, quienes ahora pueden presumir que no solo les han ganado las últimas dos finales recientes, ahora también han sido autores de la mayor goleada en la historia del equipo.

 

El último partido de Santiago Giménez con la camiseta de Cruz Azul se dio en la Jornada 5 del presente torneo, cuando La Máquina consiguió empatar ante el Atlético de San Luis. En aquel encuentro, el “Bebote”  arrancó como titular y fue sustituido en la segunda parte, debido a un golpe que sufrió, aunque eso no puso en riesgo su transferencia al Feyeenord.