CRUZ AZUL REPECHAJE

La coincidencia que haría campeón a Cruz Azul desde el repechaje

Cruz Azul puede lograr la hazaña de coronarse campeón en el Apertura 2022 gracias a esta coincidencia en el repechaje

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ha retomado el camino para ocupar un lugar en el Repechaje del Apertura 2022, pues ya consiguió 21 puntos tras su victoria sobre Pumas, y solo una mínima posibilidad podría dejarlo fuera de la lucha por un lugar en la liguilla. 

Pese a que en las primeras jornadas se mantuvo en los últimos lugares, y firmó un fracaso con la goleada de 7-1 ante el América, Raúl El Potro Gutiérrez ha logrado mantener el equipo a flote, y ahora mantiene las esperanzas de pelear el título del Apertura 2022. 

Y es que, aunque pareciera imposible, hay antecedentes que respaldan la hazaña que podría conseguir Cruz Azul, pues en la historia de los torneos cortos han sido tres los equipos que lograron coronarse como campeones del futbol mexicano, pese a que obtuvieron su boleto a la liguilla, disputando primero el repechaje, y todos estos clubes lo han hecho en el torneo de invierno, es decir, en el segundo semestre del año. 

Cruz Azul busca convertirse en el cuarto equipo que viene desde atrás con malos resultados, y desde el repechaje logra la hazaña de coronarse en la Liga MX. 

Los equipos que lograron la hazaña de ser campeones desde el repechaje 

Pachuca Invierno 1999 

La primera final perdida, con la que inició la "maldición" de la Máquina, fue ante Pachuca, que llegaba como el conocido "caballo negro" del torneo, tras haberse metido a la liguilla venciendo en la repesca al Morelia, después eliminó a Toluca en cuartos de final, al Atlas en la semifinal y le quitó el título a Cruz Azul en la final. 

Morelia Invierno 2000 

Un año después hizo lo propio el ahora equipo extinto, Morelia, que logró coronarse con el único título en su historia. Logró meterse a la liguilla desde la reclasificación tras imponerse al Irapuato, en cuartos de final dejó en el camino a los Tuzos del Pachuca, a Santos en la semifinal y en la final venció al Toluca. 

Chivas Apertura 2006 

El Rebaño Sagrado hizo lo mismo con su título en 2006, Chivas fue el último equipo en lograr la hazaña desde el repechaje. En la repesca goleó al extinto Veracruz para meterse a la liguilla, después en cuartos de final eliminó a Cruz Azul, en la semifinal venció al América, y fue ante Toluca que levantó el título de la Liga MX, otra coincidencia con La Máquina es que aquella vez también fue año mundialista. 

(dmv)