CRUZ AZUL

Cruz Azul: amenazas de muerte a jugadores y malas decisiones

La afición que se calentó en demasía llegó a amenazas de muerte a jugadores que se les señala como responsables de la debacle cementera

Escrito en DEPORTES el

La Máquina del Cruz Azul vive un momento complicado en el Apertura 2022, todo por la estrepitosa goleada de 7-0 que se llevaron ante el América hace unas semanas, aunque retomó la senda del triunfo apenas 2-1 ante Gallos Blancos del Querétaro.

La afición que se calentó en demasía llegó a amenazas de muerte a jugadores que se les señala como responsables de la debacle cementera.

Jugadores como Rafael Baca, Julio César Domínguez y el arquero Sebastián Jurado recibieron amenazas de muerte en redes sociales tras el partido ante el Club América y Cruz Azul, ya tiene identificado a los “agresores”.

De acuerdo a información de León Lecanda de ESPN, Cruz Azul logró identificar a los aficionados que lanzaron fuertes amenazas a los jugadores.

Pero la directiva de Cruz Azul destaca por sus malos manejos, que han llevado a La Máquina a una crisis de resultados desde el torneo pasado. En este torneo suman seis derrotas y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general. Aunque le ganaron al Querétaro.

Cruz Azul no solo tiene problemas en lo deportivo, también en la Cooperativa, ya que a nivel directivos la situación terminó con denuncias penales. La persecución contra Billy Alvarez y el cambio de directivos terminó por afectar a lo deportivo, que pese a tener éxitos dentro de la cancha, como la novena estrella que llegó después de 23 años de sequía, no ha terminado por resolverse el tema entre directivos.

El portero y líder del vestuario de Cruz Azul, Jesús Corona, criticó las decisiones de Jaime Ordiales, exdirector deportivo del club y cuestionó las salidas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, a quienes el guardameta veía como piezas clave en la defensiva.

“No merecían salir de Cruz Azul así”, criticó.

Pablo Aguilar, exdefensa de Cruz Azul reveló el mal actuar de la directiva cementera respecto a su futuro en la institución. Aguilar declaró que la directiva le dio largas con el tema de su renovación, pero no hicieron nada, pese a que él quería quedarse.

En el programa "Jugando Claro", el paraguayo destapó que la situación en general del Cruz Azul es que tiene un serie problema interno, en donde no se sabe ni quien es el presidente.

También cabe recordar que la directiva se negó a traer de vuelta a Jonatan “Cabecita” Rodríguez, una de las figuras y pieza indispensable de la novena de Cruz Azul, y que quería volver al futbol mexicano con La Máquina.

“El Cabecita” y su representante querían volver al cuadro celeste, pero ante la negativa, optaron por aceptar la oferta del América y el jugador fichó con el máximo rival celeste, que incluso marcó gol en la goleada 7-0 del Clásico Joven.