FUTBOL MEXICANO

La nueva política del Cruz Azul que dejaría fuera a Jesús Corona y otras “vacas sagradas”

Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca tienen los sueldos más elevados de toda la plantilla del Cruz Azul

La nueva política que inició el Cruz Azul en este mismo torneo también tiene un componente económico.
La nueva política que inició el Cruz Azul en este mismo torneo también tiene un componente económico.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

Como parte de su “rejuvenecimiento”, los rumores crecen cada vez más y todo parece indicar que el Cruz Azul no tendría la intención de renovar contrato con Jesús Corona y Julio César Domínguez.

Así lo dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, quien aseguró que el Cruz Azul no tiene intención de renovar el contrato de Jesús Corona y Julio César Domínguez, pues la directiva está apostando por una camada de jóvenes que viene pujando con fuerza.

“Chuy y el 'Cata' abandonarán La Máquina para el verano del 2023”, dijo el periodista de TUDN.

Otro que también podría hacer las maletas, pero que está a punto de renovar es Rafael Baca

En el contrato del mediocampista existe una cláusula que habla de renovación automática en relación a un número de minutos que dispute el de Tuxpan, algo que está cerca de cumplir en esta Apertura 2022.

LA POLITICA DE “REJUVENECIMIENTO” DEL CRUZ AZUL TAMBIÉN TIENE QUE VER CON DINERO

La política de "rejuvenecimiento" que inició el Cruz Azul en este mismo torneo con las salidas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete también tiene un componente económico: Jesús Corona y Julio César tienen los sueldos más elevados de toda la plantilla, por lo que la idea es reducir el rango de edad y la masa salarial.

Por su parte, el salario que percibe Baca también está entre los más elevados y su edad es un condicionante para la nueva política del club (32).

Por ello, las oficinas celestes no descartan que el futbolista también haga las maletas en lo que sería el inicio de una nueva era sin las "vacas sagradas".