FUTBOL MEXICANO

El mensaje que Santiago Giménez le dejó al “Fan #1 del Cruz Azul" antes de partir

Hace unos meses, Santiago Giménez ya le había dado al "Fan Número 1 de Cruz Azul" una medalla del campeonato del Clausura 2021

El señor Rubén Acevedo conocido como el 'Fan Número 1 del Cruz Azul' no aguantó la emoción y se puso a llorar.
El señor Rubén Acevedo conocido como el "Fan Número 1 del Cruz Azul" no aguantó la emoción y se puso a llorar. Créditos: Cuartoscuro/Web.
Escrito en DEPORTES el

Antes de emprender su nueva aventura, Santiago Giménez regresó a la Noria para despedirse de todos sus excompañeros y el cuerpo técnico del Cruz Azul, pero lo que robó los reflectores fue el enorme gesto que tuvo con el fan número uno del club celeste.

Se trata de Rubén Acevedo, él es el "Fan Número 1 del Cruz Azul" y llegó a la Noria alrededor de las 6:30 de la mañana, tal como lo hace desde hace cinco años todos los lunes, miércoles y viernes, sin pensar que justo este miércoles sería uno de los días que quedarían marcados en su vida, como la vez en la que Santiago Giménez, ahora exjugador de la “Máquina” le dio una medalla del campeonato del Clausura 2021.

Nada más que en esta ocasión, Santi Giménez no se fue con las manos vacías, pues en su último día en la Noria, el señor Acevedo logró darle una carta de dos hojas, y en respuesta, le devolvió un pequeño texto en una de sus libretas.

En su travesía por darle la carta que le había escrito desde hace algunas semanas, el señor Acevedo vio salir a "Chaquito" alrededor de las 9:40 de la mañana, sin que el futbolista se detuviera, sin embargo, el "Fan Número 1 del Cruz Azul" buscó a alguien que lo pudiera apoyar para alcanzarlo, pero falló en el intento.

¿Qué dice la carta del "Fan #1 del Cruz Azul" para Santiago Giménez?

En su intento de acercarse a él a como diera lugar, la sonrisa de Rubén Acevedo le regresó al rostro al enterarse que su ídolo volvería más tarde a la Noria, por lo que platicó con algunos aficionados, a los que les advirtió que no se fueran, pues "Chaquito" tendría que regresar a dar una conferencia de prensa.

Finalmente, alrededor de las 10:40 de la mañana, volvió a aparecer el carro de Santiago Giménez. De inmediato se acercó, se pegó a la ventanilla del copiloto, donde estaba Giménez, y le dio las dos hojas, mismas que el futbolista tomó mientras sonreía.

Las dos hojas, que llevaban letras en color azul, expresaban su sentir por Cruz Azul y por él.

En la carta le agradece por estar cerca cuando perdió a su hija hace dos años y por aquel día en el que lo metió a la Noria para darle una caja blanca que contenía una medalla de campeón del Clausura 2021, artículo que guarda con recelo en su casa. "¿Me hará llorar?", preguntó el atacante, quien siguió con las fotografías con otros aficionados.

¿Qué dice el mensaje de Santiago Giménez al "Fan #1 del Cruz Azul"?

Ya al final, Acevedo le acercó una libreta, donde Santi le escribió un mensaje.

Santiago Giménez escribió en tinta negra y le entregó la libreta. El señor Rubén Acevedo no aguantó la emoción y se puso a llorar, pero aún así cerró la libreta y la dejó en la esquina donde pasa los lunes, miércoles y viernes, mientras se secaba los ojos.

Una vez que pasó la emoción, abrió su libreta y la ofreció al cielo, como forma de agradecimiento a su hija.

"Para el Fan #1 con mucho cariño de tu amigo Santiago Giménez, gracias por todo el apoyo, nunca dejes de amar al equipo porque eres indispensable, abrazo grande", dice el texto que Giménez le escribió.

¿Por qué regresó Santiago Giménez a la Noria?

Santiago Giménez acudió a la Noria para despedirse de todos sus compañeros en Cruz Azul, junto con el cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre y la directiva con Víctor Velázquez y Jaime Ordiales antes de comenzar una nueva aventura en el futbol de Países Bajos, esto tras integrarse al club Fayennord. 

“La verdad estoy muy contento por estar aquí nuevamente sabía que no me podía ir sin despedirme de mis compañeros, se dio todo muy rápido, sinceramente es difícil para mí dejar Cruz Azul, pero es algo muy emocionante estar en un equipo como Feyenoord, vine a despedirme de mis compañeros de la mejor manera y siempre los voy a tener en mi corazón”, dijo Santi en conferencia de prensa.

“Me ha encantado, no me hubiera gustado salir por la puerta de atrás en el equipo que amo, eso no hubiera pasado por el cariño que le tengo al club. Estoy agradecido con Víctor Velázquez, con Jaime Ordiales, porque me han dejado salir por la puerta grande, salí muy bien del club”, agregó.

“Sé que puede haber un regreso posible dentro de unos años; desde niño voy al estadio como un aficionado más, ahora me toca ser jugador y en Holanda no voy a dejar de defender al club", finalizó.