FÚTBOL MEXICANO

¿Cruz Azul construirá nuevo estadio en CDMX? Estos son los nuevo detalles

La directiva señaló que no se aceptarán apoyos políticos a menos de que estos sean sin fines de lucro

La directiva anunció que esperan brindar grandes satisfacciones a su afición con los nuevos proyectos en puerta
Cruz Azul.La directiva anunció que esperan brindar grandes satisfacciones a su afición con los nuevos proyectos en puertaCréditos: Twitter @seba_jurado
Escrito en DEPORTES el

En este mes se cumplió un año de que el presidente de Cruz Azul, Victor Manuel Velázquez, dio como plazo cuatro años para que la afición celeste pueda disfrutar de su propio estadio y ha señalado que se sigue trabajando sobre el tema a pesar de no haber cosas muy claras aún al respecto. 

En una nueva entrevista con Javier Alarcón, el presidente del equipo de la Noria, no reveló grandes novedades, sin embargo sí se le escuchó más decidido y con miras a emprender pronto las primeras acciones acerca del nuevo estadio, el cual se espera que tenga una capacidad para 40 o 50 mil personas. 

“En el contrato que se hizo con el Azteca hay una cláusula que dice que podemos salirnos cuando tengamos nuestro propio estadio, eso pensamos y eso hasta se decidido antes de la firma del contrato”, afirmó Velázquez

De igual forma comentó que una de sus prioridades es brindarle a los aficionados del Cruz Azul esa “satisfacción” a pesar de las problemáticas en cuanto a la disponibilidad de los terrenos en la zona metropolitana.

“Sería muy fácil ya nos vamos a Coyotepec, Estado de México a hacer nuestro estadio, pero nosotros queremos que sea un estadio donde tenga los accesos sobre tod, todos los servicios de la zona para nuestros aficionados, que sea un lugar digno y acorde a lo que nosotros deseamos”, declaró el directivo. 

Asimismo los directivos señalaron que muchas veces lo que aparece en las redes sociales es falso y aseguraron que ya se están revisando distintos terrenos para la edificación del estadio. 

“Tenemos acercamiento con terrenos porque mínimo se necesitan 10 hectáreas para un desarrollo de esta envergadura, estamos revisando en la Ciudad de México, será una prioridad en la CDMX. La idea es terminarlo en 2026 con una capacidad entre 40 y 50 mil personas”, dijo Manuel Velázquez

APOYÓ POLÍTICO Y NOMBRE DEL ESTADIO

Por otro lado, la directiva cementera ha afirmado que no se pretende acceder a ningún apoyo político ya que, asegura, no faltará quien quiera subirse al barco del nuevo estadio cementero. 

De igual forma indicaron que dicho apoyo se aceptará si este es con un fin no lucrativo ya que de lo contrario se negará. 

“No somos partidarios de algún partido político ni de alguna religión porque así lo establecen nuestras bases constitutivas, pero si de alguna forma, algún gobierno contribuye y nos ayuda a gestionar permisos simplemente a que se pueda dar el proyecto sin afectar ni la ecología, ni la paz social y contribuya al desarrollo económico”, apuntó la directiva. 

Finalmente, también se reveló que por cuestiones de rentabilidad, el estadio no llevará el nombre de ningún personaje histórico del club, sino que podría contar con el de una marca comercial como se acostumbra en los estadios de Estados Unidos.

CAO