CRUZ AZUL CRISIS

El boicot que prepara la afición contra Cruz Azul y sus directivos

Los aficionados de Cruz Azul preparan un boicot contra la directiva y los jugadores, tras la humillante goleada

Escrito en DEPORTES el

La afición de Cruz Azul sigue mostrando el gran malestar que le dejó la humillante goleada ante América por 7-0 en el Clásico Joven. 

Aunque los seguidores se presentaron en La Noria para encarar a los jugadores y exigirles mejores resultados, ahora han convocado a un boicot para el partido contra Querétaro el próximo sábado 27 de agosto, pidiendo a los aficionados celestes que nadie vaya al Estadio Azteca, como una medida de presión tras la dolorosa goleada. 

Fue la cuenta "Nación Azul", la que en Twitter tiene más de 14 mil seguidores, y que lanzó la propuesta de que no haya aficionados para el juego de La Máquina de la Jornada 11, que significa el debut de Raúl "Potro" Gutiérrez, como el técnico interino tras el despido de Diego Aguirre. 

Los aficionados que se encargan de administrar la cuenta, aseguraron que no es para abandonar a Cruz Azul, sino para "darle la espada a la directiva que destruyó al campeón de la novena". 

Hace 15 meses Cruz Azul vivía otra realidad luego de romper la sequía de 23 años sin título, al coronarse en la Liga MX y conquistar la novena con Juan Reynoso como el técnico, y figuras como Jonathan Cabecita Rodríguez. 

La respuesta al boicot 

Los aficionados de Cruz Azul aceptaron la propuesta de no presentarse al Estadio para el duelo Cruz Azul vs Querétaro, incluso otros seguidores señalaron que no deberían ir el resto de juegos de local el Apertura 2022. 

Los culpables 

Aficionados y periodistas se han encargado de señalar a Jaime Ordiales como uno de los grandes culpables, y aunque abandonó a La Máquina para ser el encargado de selecciones nacionales, no pasa desapercibido el mal momento que vivió Cruz Azul cuando él era director deportivo. 

Otros aficionados acusaron a Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, como el culpable del debacle de La Máquina. 

Sin embargo, los seguidores no mostraron esperanza del cambio en su equipo, asegurado que ni faltando a todos los partidos las cosas cambiarán porque "se ríe de la afición en su cara", tras haber desecho la plantilla campeona del Clausura 2021. 

(dmv)