CRUZ AZUL CRISIS

"No saben ni quién es el presidente": la verdad detrás de la crisis en Cruz Azul

Dos exjugadores de Cruz Azul destaparon la verdad de la crisis y señalaron a los culpables

Escrito en DEPORTES el

Luego de la humillante goleada que sufrió Cruz Azul han comenzado a surgir los culpables, los señalados no solo son el despedido técnico Diego Aguirre y jugadores como Julio César “Cata” Domínguez o Rafael Baca.

Los encargados de señalar a los culpables son los exjugadores Pablo Aguilar y el exídolo Carlos Hermosillo, ambos concuerdan en que la culpa de la actual crisis de Cruz Azul viene de la cúpula cementera.

Pablo Aguilar exhibió la mala organización en el cuadro cementero, revelando no solo el mal trato que sufrió, sino el “desastre” que se vive cuando no se sabe ni quien es el presidente deportivo.

Aguilar, exdefensa de Cruz Azul reveló el mal actuar de la directiva cementera respecto a su futuro en la institución. El paraguayo declaró que la directiva le dio largas con el tema de su renovación, pero no hicieron nada, pese a que él quería quedarse.

En el programa "Jugando Claro", el paraguayo destapó que la situación en general del Cruz Azul es que tiene un serie problema interno, en donde no se sabe ni quien es el presidente.

"Fue algo raro, todo estaba listo. Faltando meses para acabar el torneo ya se venía hablando de renovar, Juan Reynoso me decía que ya estaba todo listo papra firmar. Al final no había nada, yo decía que sí pero nunca hubo un acercamiento", aseguró Águilar.

 

"Si quieres armar un buen plantel, lo primero que debe de estar bien es la cbeza pero primero no sabes ni quién va a ser el presidente, quien está de directivo. Yo lo que veo es que ellos tieen que hacer una buena planificación y ahí el equipo va a levantar nuevamente".

Por su parte, Carlos Hermosillo señaló a quién para él, es el culpable, aunque ya no esté laborando en Cruz Azul.

Para Hermosillo, Jaime Ordiales es el responsable de la crisis que atraviesa el equipo, por sus malas decisiones y el mal historial que tiene como dirigente en el futbol mexicano.

“Cuando cayó el tercero dije que iban a caer más de seis, esto iba a suceder tarde o temprano, por todo lo que se ha vivido, la mala planeación, nuestro futbol es tan bello y tan hermoso que premian a un directivo, a un director deportivo que no ha hecho nada, la peor época del América, con Bauer, estaba Ordiales, en Chivas, en Querétaro, lo mismo, regresó Ordiales porque no podía entrar al vestidor con Reynoso, estamos en penúltimo lugar, con pésimas contrataciones”, señaló el exjugador para ESTO.

 

Y es que Jaime Ordiales dejó La Noria y hace unas semanas fue presentado como nuevo director de selecciones nacionales en lugar de Gerardo Torrado, mientras que en su lugar fue nombrado Carlos López  de Silanes, que formaba parte del cuerpo técnico de Diego Aguirre.

Para Hermosillo, el futuro de Cruz Azul se mantendrá en crisis, pues no existe un proyecto deportivo o gente de futbol que tome las decisiones correctas.

“No va a suceder, Cruz Azul se supone que iba a hacer una reestructuración después de la anterior administración, cosa que nada más fue el nombre, no hay proyecto, ni deportivo, ni de ninguna manera, que no existe ni un área de inteligencia deportiva que se puede encargar de revisar los jugadores en el mercado, eso no hay y nunca lo habrá hasta que lleven gente que sepa de futbol”.