CRUZ AZUL CRISIS

La maldición que rompió cabecita Rodríguez con América tras golear a Cruz Azul

Jonathan Cabecita Rodríguez logró romper con una constante que afectaba al América cuando se robaba a los referentes de sus grandes rivales

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul vive uno de sus peores momentos en la historia, fichajes que llegaron tarde, malos resultados que mandaron al equipo hasta el fondo de la tabla, una humillante goleada a manos del acérrimo rival, América, y el despido de su técnico, Diego Aguirre.  

Jonathan "Cabecita" Rodríguez, el polémico fichaje de Las Águilas, fue autor de uno de los 7 goles que los azulcremas le anotaron a los celestes en el Estadio Azteca, con ese tanto, y la victoria, el ex de Cruz Azul logró romper una "maldición". 

Y es que aunque América sí lucía como favoritos por el mal momento que vive Cruz Azul, los celestes tenían un factor a su favor para llevarse la victoria, y todo tenía que ver con el fichaje de Jonathan Cabecita Rodríguez. 

 
El Cabecita Rodríguez resultó un fichaje polémico para el América, por ser uno de los últimos grandes referentes de Cruz Azul. La "traición" fue celebrada en Coapa, mientras que los aficionados celestes mostraron su molestia a la directiva por ver a su ídolo con el acérrimo rival.

Sin embargo, América ya se había robado a otros fichajes, y no obtuvieron los mejores resultados cuando el jugador enfrentó a su exequipo, sobre todo en Clásicos

Ramón Ramírez vs Chivas 

Uno de los fichajes más polémicos fue en el torneo Verano 1999, quien pasó de Chivas al América. Ramírez no pudo pesar a favor de su equipo y Chivas ganó 1-0. 

Nicolás Castillo vs Pumas


El delantero chileno fue figura en Pumas, tras su paso por Benfica en Portugal, volvió a la Liga MX para firmar con el América. Castillo fue titular y salió de cambio sin anota, además de que Pumas venció 1-0. 

Con estos antecedentes, Jonathan Rodríguez logró marcar la diferencia de los otros fichajes que tenían un pasado con los rivales más importantes, marcando gol y celebrando la victoria con su nuevo equipo de 7-0 ante su exclub. 


(dmv)