CRUZ AZUL CRISIS

Cambios en Cruz Azul: ¿Qué jugadores saldrán tras la goleada 7-0 ante América?

Estos son los cambios que sacudirán a Cruz Azul, algunos jugadores saldrán del cuadro titular y del equipo tras la humillante goleada 7-0 ante América

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul fue víctima de una humillante goleada de 7-0 contra el América que terminó con el despido de Diego Aguirre, quien solo disputó 10 partidos pero que sumó seis derrotas  y dejó al equipo celeste en el penúltimo lugar de la tabla. 

El doloroso 7-0 en el Clásico Joven, provocaría muchos movimientos al interior del cuadro cementero, que buscará volver a la senda del triunfo en lo que resta del torneo. 

La salida de Diego Aguirre, y la llegada de Raúl El Potro Gutiérrez, como DT interino, solo sería el principal movimiento, ya que dentro de Cruz Azul se barajea cambios en el primer equipo, sobre todo con los jugadores más señalados por la afición por su bajo rendimiento. 

Los cambios podrían llegar a partir del siguiente partido, pues algunos de los jugadores perderían la titularidad e inclusive se analiza mandarlos a la Sub-20. Además, ya se analizan las salidas para cuando finalice el actual torneo. 

Los cambios en Cruz Azul 


 
De acuerdo a ESPN, Julio César "Cata" Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado, ya no formarán parte del cuadro titular en los próximos partidos, e incluso se analiza la opción de mandarlos a jugar con la categoría Sub-20, especialmente a "Cata" Domínguez y a Baca, quienes son los jugadores más criticados por la afición. 

Sebastián Jurado dejaría de ser el portero titular, se espera que al arco regrese Jesús Corona, pero antes podría ser designado Andrés Gudiño como el arquero del once inicial con Potro Gutiérrez. 


¿Qué pasará con Domínguez y Baca? 

 

El contrato de "Cata" concluye en 10 meses, hasta el 30 de junio de 2023, mientras que a Baca le quedan 16 meses de vínculo hasta el 31 de diciembre del próximo año. 

Sin embargo, tras la goleada 7-0 y las criticas que han recibido por parte de la afición, nada garantiza que ambos jugadores se mantengan el próximo año en Cruz Azul, pues podrían ser transferidos a otros equipos o rescindir sus contratos. 

Mientras que las opciones a compra, Luis Abram y Alejandro Mayorga, fijadas en 4.5 millones y 2.8 millonesde dólares, respectivamente, no se llevarían a cabo. 

Incluso se duda de la renovación de contrato de Ángel Romero, quien termina contrato en este Apertura 2022, y quien tiene altas pretensiones para renovar. 
(dmv)