CLÁSICO JOVEN

América vs Cruz Azul: el mal augurio para Las Águilas por culpa de Cabecita Rodríguez

América le ha arrebatado ídolos y figuras a sus grandes rivales como Cruz Azul, Chivas y Pumas. Sin embargo, cuando el jugador enfrentó a su exequipo, Las Águilas sufrieron con el resultado

Escrito en DEPORTES el

América y Cruz Azul se enfrentarán en un nuevo Clásico Joven, uno de suma importancia ya que será el reencuentro de Jonathan Cabecita Rodríguez con La Máquina, pero ahora vestido con los colores de Las Águilas. 

El duelo que se disputará en el Estadio Azteca tendrá es importante para ambas escuadras, América quiere las tres valiosas unidades para pelear por la Liguilla directa, mientras que Cruz Azul busca salir de la parte baja de la clasificación general. 

Aunque Las Águilas lucen como los favoritos por el mal momento que vive Cruz Azul, los celestes tienen un factor a su favor para llevarse la victoria, y todo tiene que ver con Jonathan Cabecita Rodríguez. 

¿Por qué América podría perder por culpa de Cabecita? 

El Cabecita Rodríguez resultó un fichaje polémico para el América, por ser uno de los últimos grandes referentes de Cruz Azul. La "traición" fue celebrada en Coapa, mientras que los aficionados celestes mostraron su molestia a la directiva por ver a su ídolo con el acérrimo rival.

Sin embargo, América ya se ha robado otros fichajes y no obtuvieron los mejores resultados cuando el jugador enfrentó a su exequipo, sobre todo en Clásicos. 

Ramón Ramírez vs Chivas 


Uno de los fichajes más polémicos fue en el torneo Verano 1999, quien pasó de Chivas al América. Ramírez no pudo pesar a favor de su equipo y Chivas ganó 1-0. 

Nicolás Castillo vs Pumas

 
El delantero chileno fue figura en Pumas, tras su paso por Benfica en Portugal, volvió a la Liga MX para firmar con el América. Castillo fue titular y salió de cambio sin anota, además de que Pumas venció 1-0. 

Con estos antecedentes, Jonathan Rodríguez buscará marcar la diferencia de los otros fichajes que vienen de acérrimos rivales. 

(dmv)