CRUZ AZUL CRISIS

Cruz Azul gastó estos millones en refuerzos; pero sigue en crisis

Cruz Azul no ha logrado despuntar pese a los millones que ha gastado en refuerzos

Escrito en DEPORTES el


Antes del inicio del Apertura 2022, Cruz Azul se mantenía sin refuerzos, semanas después ya suma cinco incorporaciones por las que se han desembolsado millones. Sin embargo, La Máquina se mantiene en crisis y en el lugar 16 de la tabla general de la Liga MX. 

Aunque llegaron un poco tarde, Cruz Azul sumó un refuerzo más, con el debut de Ramiro Funes Mori, y el registro del ecuatoriano Michael Estrada, el cuadro ya tiene a su plantilla completa, aunque Diego Aguirre ha sufrido con sumar puntos a unos días de enfrentar en el clásico joven al América. 

¿Cuánto a gastado Cruz Azul en refuerzos? 

Carlos Rotondi 

El primer refuerzo llegó desde Defensa y Justicia de Argentina, y La Máquina desembolsó cerca de 4 millones de dólares por el atacante por un contrato de cuatro temporadas. 

Gonzalo Carneiro 

El segundo refuerzo llegó a petición de Diego Aguirre. El brasileño llegó a Cruz Azul a préstamo por un año con opción a compra, por lo que si en La Máquina se deciden por él, el valor de Carneiro es de medio millón de dólares. 

Ramiro Funes Mori 

El mellizo Funes Mori llegó a los celestes para reforzar la defensa tras la salida de Pablo Aguilar. Desde el futbol de Arabia Saudita, Cruz Azul desembolsó más de medio millón y medio de dólares. Incluso se estrenó con un gol ante Diablos Rojos del Toluca. 

Alonso Escoboza


El mexicano llegó como agente libre tras terminar su contrato con el América y Necaxa. 

Michael Estrada 


El ecuatoriano se convirtió en el último refuerzo de La Máquina para cubrir la salida de Santiago Giménez al Feyenoord, llegando a préstamo, por lo que Cruz Azul solo se hará cargo de su salario. 

(dmv)