CRUZ AZUL

¿Diego Costa al Cruz Azul?

Tras la salida de Santiago Giménez del equipo cementero, La Máquina estaría considerando el fichaje del delantero Diego Costa

Aún no hay acuerdo entre directivos del Cruz Azul y el exjugador del del Atlético del Madrid Diego Costa
Aún no hay acuerdo entre directivos del Cruz Azul y el exjugador del del Atlético del Madrid Diego Costa Créditos: TW @CheIseaComps
Escrito en DEPORTES el

Luego de la salida de Santiago Giménez del Cruz Azul para formar parte del club de los países bajos Feyenoord de Róterdam, La Máquina estaría considerando el fichaje de del delantero Diego Costa.

Por el momento no se ha concretado algún acuerdo entre los directivos del equipo cementero y el exjugador del Atlético del Madrid; sin embargo, en enero pasado, cuando finalizó su relación con el Atlético Mineiro, se supo que Cruz Azul fue uno de los interesados en él.

Incluso se llegó a decir que el nuevo técnico de La Máquina, Diego Aguirre, habría pedido a brasileño nacionalizado español.

Pero, no se pudo concretar debido a las altas pretensiones salariales y un listado grande de lesiones en los últimos años.

También trascendió en España que Diego Costa podría ir formar parte de la escuadra Rayo Vallecano (en 2012 el delantero ya tuvo una cesión al equipo de Vallecas, por lo que sería su segunda etapa).

Por ello, el Cruz Azul evalúa otras alternativas que podrían ser el gemelo Ramiro Funes Mori, quien estuvo cerca de llegar a La Máquina en lugar de Luis Abram, pero tampoco se concretó.

Mientras, el delantero Santiago Giménez, que concluyó su participación con el equipo Azul, ahora se une a las filas de su nuevo equipo el Feyenoord.

"Fue muy difícil, es algo que me duele mucho (dejar Cruz Azul), me pone muy triste pero también pongo primero los planes de Dios en mis sueños y yo creo que este es un gran camino", señaló.

Expresó que estaba algo nervioso, “pero, más que nervioso, ansioso de que esto se haga porque estoy cumpliendo un sueño".

Tras su arribo a los países bajos, Santiago Giménez aseguró que “esta liga (celeste) ha tenido muy buenos jugadores mexicanos, sé de la grandeza del Feyenoord y el vuelo estuvo muy bien. Un sueño, feliz, contento”.

Agradeció al Cruz Azul, pues, afirmó “ellos me han dado la oportunidad que por ahí sé que si hubiera estado en algún otro equipo por ahí no se hubiera dado (el fichaje) y ellos han sido parte fundamental de esto; me han escuchado y no me han cortado las alas”.

“Obviamente con la novena, con mi debut, con todos y cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico, staff, con toda la gente que trabaja en el club. La verdad es que es un club hermoso", resalto el futbolista argentino.