MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Raúl Jiménez se devalúa; así es su impactante caída en el valor del mercado a cuatro meses del Mundial

Raúl Jiménez estará fuera de actividad tras una lesión, el mexicano no ha logrado recuperar su nivel desde su fractura de cráneo y a cuatro meses del Mundial de Qatar; así se ha devaluado

Escrito en DEPORTES el

Antes de una fractura de cráneo, Raúl Jiménez era uno de los máximos referentes del futbol mexicano en Europa, era la joya que "El Tata" Martino explotaría para el Mundial de Qatar. 

Sin embargo, Jiménez no ha logrado regresar a su nivel futbolístico, y a cuatro meses del Mundial de Qatar sumó una nueva lesión que lo dejará semanas fuera. 

Este es uno de los motivos por los que el mexicano se ha devaluado de forma considerable, y ahora su valor en el mercado es muy lejano a lo que llegó a alcanzar en su mejor etapa con Wolves, en donde incluso fue pretendido por equipos como Manchester United. 

Jiménez sufrió un duro golpe en la rodilla y salió de cambio, tras prenderse las alarmas en Wolves y la Selección Mexicana, el equipo inglés reveló que se trata de una distensión de ligamentos en la rodilla y aunque no será necesario operar, podría perderse el arranque de la Premier League. 

Raúl Jiménez podría estar fuera hasta dos meses, y se perdería hasta 10 juegos. 

Su devaluación 


Raúl Jiménez se ha devaluado de manera considerable, el mexicano llegó a Wolves desde el Benfica a finales de 2018 con un valor de 18 millones de euros, de acuerdo a información del sitio especializado, Transfermarkt. 

Su máximo valor lo alcanzó en 2020, cuando tenía un valor de 50 millones de euros. Sin embargo, Jiménez se ha devaluado hasta caer a los 18 millones de euros, la misma cantidad que valía cuando llegó al equipo de la Premier League. 

Aunque Jiménez está lesionado, no ha tenido el mejor rendimiento con pocos goles, y cayendo 32 millones de euros en el precio de su valor, el jugador de Wolves es indispensable para el esquema de Gerardo El Tata Martino para enfrentar el Mundial de Qatar 2022, al ser el 9 titular. 


(dmv)