FUTBOL MEXICANO

¿Qué fue de Gullit Peña?, el jugador que brilló en México y hoy es víctima del alcoholismo

Carlos Gullit Peña era una promesa del futbol mexicano, fue mundialista y jugó en Europa, pero ahora su caso de alcoholismo es preocupante

Escrito en DEPORTES el

Carlos "Gullit" Peña era una de las promesas del futbol mexicano, brilló con León, fue mundialista y jugó en Europa, pero hoy su realidad es muy diferente, triste y preocupante gracias al alcoholismo que sufre. 

El Gullit ha estado en el foco público en los últimos meses, pero no por su actividad en el futbol, sino porque ha sido exhibido en redes sociales en sus momentos de ebriedad

 

Aunque los primeros videos generaron burlas, la actualidad del jugador ha sido alarmante, y aficionados han asegurado que ya no es gracioso, sino preocupante, e incluso han pedido que Julio César Chávez lo ayude internándolo en alguna de sus clínicas contra el alcoholismo y las drogas. 

Así fue la carrera de Gullit Peña antes de su caída en la bebida 

En 2010 debutó con Pachuca, aunque no logró sobresalir, después fue llevado a Club León junto a Luis Montes y Edwin Hernández, para lograr el ascenso a Primera División. 


Fueron campeones en el Ascenso y en 2012 ya jugaban en la Liga MX, después hicieron historia al ser bicampeones, al ganar los títulos del Apertura 2013 y 2014. 

Todos conocían a "Gullit" Peña, goles, figura del León, bicampeón y fue convocado para asistir al Mundial de Brasil 2014. 

El declive de "Gullit" Peña 


Peña llegó en 2016 a Chivas, un fichaje que en su momento fue el más costoso en la historia del club rojiblanco tras pagar ocho millones de dólares a los Esmeraldas. 

Sin embargo, "Gullit" jamás quiso irse de León, rompiendo en llanto en la conferencia de prensa. 
"Yo siempre quiero estar aquí (León), pero bueno, esta decisión es de otros, no fue mía". 

Con Chivas disputó 45 partidos, hizo ocho goles y dio una asistencia. 

Gullit a Europa 


Tras su triste paso por Chivas, Peña regresó a León en 2017 y fue fichado por el Rangers de Escocia que en ese momento era dirigido por Pedro Caixinha. 

Pero Gullit no destacó, solo estuvo una temporada con los escoceses tras no lograr adaptarse y volvió a la Liga MX. 

En 2018 fichó por Cruz Azul, con grandes expectativas sobre él, no logró destacar y en menos de un año fue dado de baja por sus lesiones e incluso fue señalado por ser captado en estado de ebriedad en una de las concentraciones del club. 

¿Qué hace el Gullit Peña?

Tras los escándalos y sin lograr destacar en la Lig MX, se refugió en la Liga de Ascenso MX y en el futbol centroamericano. Jugó en Correcaminos, el FAS de El Salvador y el Antigua de Guatemala. 

Actualmente no tiene equipo, pero ha sido captado en dos ocasiones en grave estado de ebriedad

En uno de los videos que se hizo viral en TikTok se puede ver al exjugador del León alcoholizado y besando a una mujer que le pide un saludo para su papá. 

Y en el último escándalo, el futbolista de 32 años aparece en un restaurante en estado de ebriedad sin poder sostenerse y sin que se entienda lo que quiere decir, mientras dos sujetos se burlan de su condición grabándolo.

(dmv)