ACOSO EN EL FUTBOL FEMENIL

Jugadora del América denuncia grave caso de acoso, y otras futbolistas señalan al mismo sujeto

Scarlett Camberos, jugadora del América, denuncio a un sujeto por acoso, y otras dos jugadoras revelaron que fueron acosadas por el mismo hombre hace unos años, usuarios cuestionan protocolos en Coapa

Escrito en DEPORTES el

Un caso grave de acoso fue denunciado por Scarlett Camberos, jugadora del América Femenil que ha encendido las alarmas luego de que otras dos jugadoras señalaran que ellas también sufrieron acoso e incluso demandaron. 

Camberos acusó a un hombre de nombre José Andrés Hernández de acosarla, haciendo cuentas falsas en redes sociales, mandándole mensajes y lo más grave ocurrió ayer, cuando se lo encontró en la calle mientras la jugadora se dirigía a su casa. 

La futbolista del América destacó que el sujeto la molesta todos los días a través de su cuenta @andreshdz09_ y de otras cuentas falsas, destacando que en una de esas cuentas falsas, finge que Camberos mantiene una relación amorosa con él. 

Scarlett Camberos solicitó a través de redes sociales apoyo para denunciar dichas cuentas, y el perfil del acosador, quien se identifica como un seguir del Club América. 

Ante la denuncia de Camberos, surgió el caso de otra jugadora, Selena Valera, quien reveló que en 2018, tanto a ella como a Jana Gutiérrez, ambas integrantes del América, las acoso

Valera procedió a tomar acciones legales al demandarlo, sin embargo, los nulos protocolos del Club América no evitaron que el hombre siguiera acercándose a las instalaciones de Coapa. 

Esto provocó que usuarios en redes sociales exigieran al América un protocolo que ayude a que las jugadoras no sean expuestas a este tipo de casos, a prohibir la entrada del hombre, y otras acciones para evitar que vuelva a suceder. 

(dmv)