CRUZ AZUL FICHAJES

Cruz Azul lo buscaba, y ahora Tigres se lo llevó por una cantidad millonaria

Cruz Azul estuvo interesado en los servicios de Fernando Gorriarán, y hora Tigres lo firmó por 8 millones de dólares

Fernando Gorriarán se convertirá en nuevo jugador de Tigres.
Escrito en DEPORTES el

Uno de los elementos que Cruz Azul buscaba para conformar su plantel de cara al Clausura 2023 era Fernando Gorriarán. El mediocampista lagunero era uno de los objetivos que tenía la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, sin embargo, recientemente se confirmó que será nuevo nuevo jugador de Tigres.

El charrua fue uno de los jugadores que estuvieron relacionados con distintos equipos del futbol mexicano, pero al final fueron los Tigres quienes se quedaron con el uruguayo de 28 años de edad a cambio de 8 millones de dólares , por lo cual, hasta el momento, el traspaso de Fernando Gorriarán se convirtió en el  más caro en la Liga MX previo al Clausura 2023.

Uno de los motivos por los cuales Cruz Azul no habrían puesto todo su esfuerzo en contratar es precisamente la gran suma de dinero que estaba pretendiendo Santos; es por ello que también Pumas y América ya no pujaron por hacerse de los servicios del jugador uruguayo.

Alternativas para Cruz Azul en mediocampo

Tras el intento fallido de La Máquina por hacerse de los servicios de Gorriarán, el “Potro” Gutiérrez tendrá como alternativas a Ramiro Carrera, reciente fichaje del equipo, además de Alexis Gutiérrez, Nacho Rivero, Charly Rodríguez y Rafael Baca como alternativas para seguir manteniendo el equipo.

Por otra parte, La Máquina busca seguir confeccionando su plantel para el próximo torneo. De las incorporaciones que se visualiza que podría hacer la directiva, sería la de un delantero; esto podría incrementar en la medida de que no se confirme la permanencia de Michael Estrada, quien ya tiene ofertas de la Liga de Arabia Saudita.

Uno de los jugadores de los que más se habla es de Eduardo “Mudo” Aguirre, quien fue ofrecido tanto a La Máquina como a los Diablos Rojos del Toluca. Por lo tanto en donde se ve que la directiva estaría haciendo algún movimiento sería  en la parte delantera. Por lo tanto, la Copa Sky será determinante para saber si Raúl “Potro” Gutiérrez, Óscar “Conejo” Pérez y Víctor Manuel Velázquez determinan que se harán más incorporaciones o con Ramiro Carrera, Augusto Lotti, Jordan Silva será suficientes.