FUTBOL MEXICANA

Los jugadores mexicanos que aumentaron su valor en 2022

Estos futbolistas mexicanos lograron tener un importante aumento en su valor del mercado tras el Mundial de Qatar 2022

futbolistas mexicanos valor.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pese a que la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, algunos jugadores mexicanos lograron aumentar su valor en el mercado en este 2022, y tras su participación en la Copa del Mundo han comenzado a interesar en el futbol europeo. Luis Chávez y Alexis Vega son algunos de los jugadores que están en la mira de "gigantes" europeos, y otros como Edson Álvarez podrían dar el salto a una liga más importante como la Premier League. 

Estos jugadores lograron mostrar un gran año y su recompensa fue un aumento en su valor, cuatro de ellos aún juegan en la Liga MX, y uno más ya está en el Viejo Continente por lo que podríamos verlo en uno de los equipos más importantes del mundo. 

Aquí te dejamos la lista de los 5 jugadores que más aumentaron su valor en este año 2022 que está por terminar. 

Edson Álvarez 

El único jugador en la lista que ya juega en Europa. Edson Álvarez es pieza fundamental del Ajax de Holanda, en donde consiguió su mejor temporada al consolidarse como un jugador inamovible en el cuadro titular. Cuando empezó el año, el canterano del América tenía un valor de 20 millones de euros, pero tras el Mundial lo cerrará con un valor de 30 millones de euros. 

Edson Álvarez es uno de los jugadores que podría llegar a la Premier League, aunque ha sonado para diferentes equipos como el Manchester United, todo indica que la carrera por el mexicano la lleva el Chelsea, 

Erik Sánchez 

El jugador de Pachuca es una de las grandes promesas del futbol mexicano. Con 23 años de edad, Erik Sánchez es el futbolista mexicano que más aumentó su valor en este 2022, fue campeón con los Tuzos, sin embargo fue uno de los jugadores que fue descartado por Gerardo Martino en la convocatoria para el Mundial

Erik Sánchez pasó de valer 4 millones de euros a 8 millones de euros en este 2022, duplicando su valor. 

Alexis Vega 

Uno de los jugadores que ya comienza a estar en la mira de grandes equipos en Europa tras su participación en Qatar es Alexis Vega, quien vivió un gran momento en la Liga MX, aunque no en conjunto con Chivas. Y fue uno de los jugadores que más gustó en los partidos que disputó en el Mundial. 

Alexis Vega es uno de los jugadores más caros, inició el año con un valor de 7 millones de euros, actualmente es de 8 millones, pero se espera que en inicios del 2023 su valor vuelva a aumentar ya que se encuentra en la órbita de un equipo importante como lo es el Chelsea de la Premier League. 

Luis Chávez 

El autor del golazo que metió México en el partido ante Arabia Saudita de tiro libre, Luis Chávez, es una de las revelaciones del Pachuca y del futbol mexicano en general. El jugador se ganó la confianza de Guillermo Almada para ganar el título, y también un lugar en el cuadro de Gerardo Tata Martino. 

Luis Chávez empezó el año con un valor de 3 millones de euros, y ahora vale el doble con 6 millones de dólares en el mercado. El jugador de Pachuca ha comenzado a interesar a algunos equipos europeos como el Ajax de Holanda. 

Kevin Álvarez 

Otro jugador de Pachuca que es una de las promesas del futbol mexicano es Kevin Álvarez, quien se consagró con los Tuzos y en la Selección Mexicana que asistió al Mundial de Qatar. 

El joven futbolista de 23 años aumentó su valor en el mercado de 3.5 millones de euros, a 6 mde en lo que va del 2022. 

 

(dmv)