ALEXIS VEGA CHELSEA

¡Adiós Cruz Azul! Alexis Vega llegaría a un "Gigante de Europa"

Alexis Vega se encuentra en la órbita del Chelsea de la Premier League de Inglaterra

Chelsea y Wolverhampton se interesan en el fichaje de Alexis Vega.
Escrito en DEPORTES el

Alexis Vega fue uno de los jugadores mas destacados de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el gran sueño de Cruz Azul de ficharlo para el 2023 llega a su fin. El delantero de Chivas se mantuvo como uno de los futbolistas más habituales del once de Gerardo “Tata” Martino en la Fase de Grupos; es por ello, que ahora el nombre del delantero tapatío es vinculado con dos equipos de la Premier League, uno de ellos considerado un “Gigante de Europa”. 

Desde el año pasado, las actuaciones de Vega con Chivas no han pasado desapercibidas tanto así que en su momento lo relacionaron con el PSV de la Eredivisie de los Países Bajos. Sin embargo, hasta el momento no había una propuesta formal de algún equipo del Viejo Continente, y ahora, su actuación con el Tri en el Mundial lo han llevado a que dos clubes de Inglaterra lo tengan en carpeta. Su  posible llegada a la Premier League lo alejan del sueño de los aficionados de Cruz Azul de verlo con Raúl El Potro Gutiérrez. 

Chelsea se interesa en Alexis Vega

Los Blues de Graham Potter es el “Gigante de Europa” que está interesado en contratar al delantero de Chivas. De acuerdo con el podcast especializado del Chelsea “Si& Dan Talk Chelsea” desde el equipo londinense ya se han puesto en contacto con el entorno del delantero tapatío para conocer condiciones sobre un posible traspaso.

Por otra parte, la misma fuente ha citado que el otro equipo de la Premier League de Inglaterra que ha mostrado interés en contratar a Vega, es el Wolverhampton donde milita Raúl Jiménez; los grandes momentos que ha vivido el ‘Lobo de Tepejí’ han sido un punto de inflexión para que los Wolves tengan en el mercado mexicano un sitio para seguir buscando jugadores para potenciar al equipo.

Meses atrás cuando Alexis Vega firmó su renovación de contrato con Chivas, Ricardo Peláez, quien en ese entonces fungía como director deportivo del equipo, aseguró que la extensión del vínculo no tapaba el futuro de Vega, ya que el nuevo contrato incluía una cláusula para poder salir en caso de que un equipo del futbol europeo se interesara en sus servicios.

De tal manera, que los 10 millones que se hablaron que le habría costado el traspaso a Tigres, podrían ser menos, esto aunque el Chelsea sea uno de los equipos que más dinero gastaron en el pasado mercado de fichajes, mientras que los Wolves han mantenido una economía aceptable en la que es considerada por muchos como la mejor liga que existe en el mundo (Premier League).