AMÉRICA REFUERZOS

La bomba de Europa con la que se quiere reforzar América en 2023

América se ha planteado la opción de repatriar a Diego Lainez, quien no cuenta con participación en Braga de Portugal

Diego Lainez se encuentra en la órbita de América.
Escrito en DEPORTES el

América ya ha confirmado a Israel Reyes como refuerzo para el torneo del Clausura 2023 de la Liga MX. Asimismo, tanto la directiva azulcrema como Fernando Ortiz han estado de acuerdo en seguir apuntalando el equipo para el próximo torneo. Y por ello, están en busca de Diego Lainez, quien luego de perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022, busca mayor regularidad dentro del terreno de juego.

La eliminación ante Toluca en las semifinales del pasado Apertura 2022, generó todo tipo de dudas en el seno americanista, ya que después de la temporada regular que habían tenido, en donde se instalaron como líderes generales, pintaba para que pudieran estar en la gran final compitiendo por el título. Sin embargo, cuando el equipo necesitó respuestas a la ofensiva, esta no respondió. Es por ello que el “Tano” ya se encuentra buscando variantes en el ataque.

Diego Lainez vuelve a la órbita azulcrema

De acuerdo con los últimos reportes, América volverá a la carga por Diego Lainez, para potenciar la ofensiva que hasta el momento ha liderado Henry Martín, Alejandro Zendejas y Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Si bien, meses atrás Santiago Baños intentó negociar un préstamos con el Betis, al final el jugador mexicano optó por seguir en Europa.

Sin embargo, una de las situaciones que podrían acercar a Lainez al nido, es la falta de minutos que ha tenido Lainez con el Braga de Portugal en estos primeros meses. Si bien, el préstamo del canterano americanista finaliza el próximo verano, la directiva de las Águilas analiza la posibilidad de interceder y tratar de que culmine los seis meses en el cuadro de Coapa.

A diferencia de los meses pasados en donde Lainez rechazó regresar a la Liga MX tanto con América y con Tigres, la situación podría haber cambiado, esto después de que Gerardo “Tata” Martino asegurara que Diego se quedó fuera de la Copa del Mundo debido a la falta de juego que tuvo. Por tal motivo, el canterano americanista no vería con malos ojos la posibilidad de regresar a América para revalorizar su carrera y entonces sí, poder regresar a Europa como un jugador más consolidado.

Finalmente, la directiva azulcrema no ha señalado quienes serán los jugadores que abandonen el Nido para la próxima temporada, ya que se encuentran haciendo un análisis de todos los jugadores; aunque, en ese sentido los que más tienen posibilidades de salir siguen siendo Roger Martínez y Federico Viñas.