CRUZ AZUL SKY

¿Funes Mori a River? Esto es lo que piensa hacer Cruz Azul con el argentino

El jugador declaró que se concentraría en Cruz Azul, con el objetivo de cumplir su contrato con la entidad cementera, que tiene vigencia hasta junio del 2023

El nuevo entrenador de River tenía contemplada la integración de un jugador de Cruz Azul.
A pesar de su rendimiento intermitente ya tiene una copa con el equipo.El nuevo entrenador de River tenía contemplada la integración de un jugador de Cruz Azul.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en DEPORTES el

La Maquina Celeste de la Cruz Azul podría estar en problemas y por culpa de nada más y nada que menos que del nuevo director técnico del equipo de la liga argentina de futbol River Plate Martín Demichelis, y es que con la llegada del estratega, al interior del equipo rioplatense se espera una inminente transición.

Dentro de estos cambios en el plantel del equipo argentino, el nuevo entrenador tenía contemplada la integración de un jugador de Cruz Azul como parte de la nueva confección de su plantilla.

De acuerdo a la información difundida unas semanas atrás, se mencionó que el propio Demichelis había entablado ciertas pláticas con el defensa argentino Ramiro Funes Mori para hacerle saber que quería contar con él para su proyecto deportivo.

Tras esos rumores, el propio defensa del Cruz Azul declaró que si bien le guarda un cariño especial al club Millonario, se concentraría al máximo con La Máquina, esto con el objetivo de cumplir su contrato con la entidad cementera, el cual, por cierto tiene vigencia hasta junio del 2023.

No obstante, el pasado 30 de diciembre la noticia del interés de River por Funes Mori volvió a sonar con fuerza en los rumos de fichajes, aunque su llegada no sucederá por el momento, se espera la llegada del Melli se de en el próximo mercado de verano.

“En seis meses la gran ilusión es el regreso de Ramiro Funes Mori. Cuando termine su vínculo con Cruz Azul”, apuntó Sebastián Srur, periodista especializado en noticias del equipo argentino.

Números de Funes Mori con Cruz Azul

Vale la pena resaltar que Ramiro Funes Mori llegó al equipo de La Noria por más menos de dos millones de dólares para disputar el torneo Apertura 2022 procedente del Al-Nassr FC de Arabia Saudita. No obstante, su primera temporada con La Máquina estuvo lejos de la esperado, pues solamente disputó ocho partidos y ni siquiera pudo jugar en la Liguilla, todo esto debido a sus constantes lesiones.

Ante esta difícil situación del defensa, Funes Mori espera durante el torneo que se avecina responder a la directiva, cuerpo técnico y afición de Cruz Azul. Y en esa búsqueda de revancha, el Melli ha tenido la oportunidad de realizar pretemporada completa, con el objetivo de reducir al mínimo las lesiones, ese fenómeno que le ha impidido tener regularidad con La Máquina.