CRUZ AZUL CORONA

Cruz Azul: ¿El último baile? Jesús Corona acepta que el 2023 puede su último año jugando

Jesús Corona ha anticipado que el 2023 puede ser el año en que decida colgar los guantes

Jesús Corona podría retirarse en 2023.
Por
Escrito en DEPORTES el

José de Jesús Corona sigue acrecentando su legado con Cruz Azul. Tras la obtención de la Copa por México, el experimentado guardameta sigue cosechando títulos con La Máquina. Sin embargo, su etapa defendiendo la portería cementera estaría por llegar a su fin en este 2023.

Desde la última lesión que sufrió (rodilla) a principios del 2022, misma que lo mantuvo alejado gran parte del torneo, el arquero aceptó que su retiro de las canchas profesionales no estaba muy lejano; a pesar de que en este último sonó para que abandonara la institución cementera, Chuy Corona aseguró que su deseo era colgar los guantes con el equipo de sus amores.

“Si tuve una plática con el ingeniero Víctor acerca de ello, le dije que me esperara para ver el tema físico, porque estaba en el tema de recuperación. La idea es que pueda permanecer en la institución, ya veremos si me sítienlo bien físicamente, en estos momentos me siento muy bien físicamente, me encuentro recuperado totalmente y de ahí voy a partir para platica con la directiva y ser muy sincero. Sigo disfrutando de estar aquí, pero no solo eso, es buscar estar en los primeros lugares, buscar ganar y ayudar al plantel”, comentó Corona en entrevista para Mediotiempo.

Aceptó su rol

Desde que Raúl “Potro” Gutiérrez asumió la dirección técnica del equipo, uno de los primeros movimientos que hizo, fue precisamente en la portería; sentando a Sebastián Jurado, quien había recibido siete goles con América, para volver a poner a Jesús Corona en el arco. Sin embargo, el mismo técnico ha aceptado que no está cerrado a la posibilidad de cambiar, ya que una de las cuestiones en las que se trabajan es en conformar un equipo a futuro.

Precisamente, del tiempo en que Chuy veía los partidos desde la banca, contó como vivió esta situación.

“De una u otra manera, uno tiene que aportar, ya sea estando afuera o dentro de la cancha. Eso fue lo que me propuse, ayudar a los compañeros, cuando tocó estar fuera trataba de hablar con ellos, apoyarlos y buscar que dieran su mayor esfuerzo; asumir ese rol que me tocaba en ese momento. Ahora regreso a la cancha y tomo ese rol dentro de la cancha y alcanzó para rectificar los resultados”, señaló Corona en la misma entrevista concedida a Mediotiempo.

De esta manera, el Clausura 2023 podría ser el último torneo para el arquero tapatío, ya que su contrato finaliza a finales del mes de Junio.