CRUZ AZUL VS CHIVAS COPA SKY

Cruz Azul vs Chivas: 2-0 y la máquina campeón de Copa por México

La máquina celeste cierra bien el 2022 con un título más en sus vitrinas, en busca de sumar la décima estrella en el 2023

Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se coronó campeón del torneo de pretemporada Copa por México. Derrotó a las Chivas del Guadalajara por 2-0 de visitante con goles de Alexis Gutiérrez y el uruguayo Gonzalo Carneiro.

Cruz Azul es bicampeón así de este torneo. En la versión pasada también venció a las Chivas con gol de último minuto.

Así, la máquina celeste cierra bien el 2022 con un título más en sus vitrinas, en busca de sumar la décima en el 2023.


Cruz Azul y Chivas se enfrentan en la final del torneo de pretemporada de la Copa Sky. Aquí te decimos el horario, canal de transmisión, y dónde ver el partido que definirá al campeón de pretemporada. Para este encuentro, tanto Raúl Gutiérrez como Veljko Paunovic buscarán sumar su primer título.

Para este encuentro, La Máquina llega motivado tras derrotar a las Águilas del América en el último partido de la Fase de Grupos. Ahora, el “Potro” Gutiérrez intentará cerrar el año con un título previo al inicio del Clausura 2023, en donde tendrá la revancha de poder darle solidez al equipo.

Por otra parte, el Rebaño inicia una nueva era con Fernando Hierro como la cabeza del proyecto, y con el serbio Paunovic como el nuevo pastor; durante la pretemporada, el equipo no solamente se mostró sólido en todas sus lineas, sino también logró tener un paso perfecto en el Grupo B de la Copa al ganar todos los partidos.

¿En dónde ver el partido Cruz Azul vs Chivas?

La Máquina y el Rebaño se estarán enfrentando este viernes 30 de diciembre en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara. El partido se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de la ciudad de México, y lo podrás ver a través de Canal 5, TUDN y la plataforma de Streaming de VIX+.

Esta será la segunda ocasión en que La Máquina y el Rebaño se vean las caras en la Copa por México; en la primera edición que se jugó en 2020; torneo que significó el regreso del futbol mexicano a las actividades después de la pandemia del covid - 19.

Novedades en Cruz Azul

Para este compromiso, La Máquina podrá contar con Juan Escobar, que salió con una molestia en el último partido ante América, así como con el uruguayo Gonzalo Carneiro, quien sufrió una expulsión estando en el banquillo. Por tal motivo, el “Potro” Gutiérrez podrá contar con los mejores elementos que tiene disponibles para este partido de la Copa SKY ante Chivas.

Cambio de sede

En un principio, el torneo de la Copa se iba a llevar a cabo en el estadio Jalisco, sin embargo, debido a las condiciones en que se presentó el campo durante la fase regular del torneo, se decidió por cambiar el recinto donde se albergará la final del torneo de pretemporada de la Liga MX que dará inicio al Apertura 2023.