CRUZ AZUL LUIS SUÁREZ

¿Qué sigue para Cruz Azul tras no poder contratar a Luis Suárez?

Cruz Azul no pudo amarrar a Luis Suárez, y por ello se menciona que La Máquina va por otros objetivos

¿Qué sigue para Cruz Azul tras el fichaje fallido de Luis Suárez?.
Escrito en DEPORTES el

A unos días de que de inicio el Clausura 2023, los refuerzos siguen siendo una incógnita en Cruz Azul. A pesar de que La Máquina había centrado sus esfuerzos en contratar a Luis Suárez para el próximo torneo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, y al final fue el Gremio de Brasil quien logró hacerse del charrúa; una situación que desajustó completamente los planes de la directiva.

Si bien, la oferta de La Máquina era superior a la de el equipo brasileño en cuanto a las cifras que se manejaban en el contrato, el “Pistolero” terminó por decantarse por la vida en Brasil. Por tal motivo, tanto Víctor Manuel Velázquez como Óscar “Conejo” Pérez tendrán que buscar alternativas para solventar dicho golpe, sobre todo teniendo en cuenta que es muy probable que ni Michael Estrada ni Iván Morales continue para el próximo torneo, ya que sus representantes parecen haberles encontrado otro destino.

¿Que sigue para Cruz Azul?

De principio, la delantera no es la única zona en la buscan un refuerzo; tanto la zaga central como la lateral por la izquierda son dos posiciones en las que la directiva ha buscado traer refuerzos; en la defensa central se habla de que La Máquina reactivó su interés por contratar a Alexis “Pulpito” Duarte, aunque, el entorno del jugador no fue al único que equipo que lo ofreció, por lo tanto en la carrera por el central paraguayo hay otros equipos brasileños que también lo pretenden.

Por otra parte, en cuanto a las bandas, se habla de que Cruz Azul ya tiene gestiones avanzadas con el ex defensa de Tigres, Francisco Venegas; en este caso, una de las situaciones que podría ayudar es que el defensor de 24 años no ocuparía plaza de Jugador No Formado en México (NFM), por lo tanto, dejaría el camino libre para que La Máquina pueda ocupar que muy seguramente dejarán tanto Estrada como Iván Morales.

Finalmente, en la delantera se ha hablado de que desde antes del fin de semana Cruz Azul ya estudiaba otras alternativas al fichaje de Luis Suárez; una de ellas se hablado de Robert Morales, quien anteriormente también ya fue vinculado con La Máquina. En este sentido, se ve complicado que Cerro Porteño deje ir a dos de sus mejores jugadores en un mismo mercado de fichajes, aunque tampoco se descarta que los celestes centren sus esfuerzos en cerrar cuanto antes a estos dos jugadores para terminar de redondear el equipo que estará peleando el próximo torneo.