LUIS SUÁREZ CRUZ AZUL

Luis Suárez ya aceptó la propuesta de Gremio en lugar de la Cruz Azul; este fue el motivo

De acuerdo con medios en Brasil, Luis Suárez ya aceptó la propuesta de Gremio en lugar de la de Cruz Azul

Luis Suárez aceptó la propuesta de Gremio, reportan en Brasil.
Escrito en DEPORTES el

Tal parece que el futuro de Luis Suárez ya se resolvió, y el charrúa terminará firmando con el Gremio de Brasil, y con ello dejando de lado la oferta de Cruz Azul. De acuerdo con el medio brasileño, CHOQUEI, el charrúa ya aceptó la propuesta del equipo y en los próximos días se estará haciendo oficial.

En esto momentos, Suárez se encuentra en Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su amigo Lionel Messi. Si bien, en un principio se mencionó que el “Pistolero” estaría esperando a que finalizaran las fiestas para dar a conocer de manera oficial su decisión, los reportes en Brasil ya han asegurado que el jugador se decantó por jugar en el campeonato brasileño para el otro año.

La oferta del Gremio a Luis Suárez

De todas las ofertas que el charrúa tenía sobre la mesa, la de Cruz Azul ha sido la más alta en cuanto a cifras se refiere, pues La Máquina; quienes de acuerdo a los últimos reportes habían sido al menos 3 millones de dólares anuales, más bonos y cifras; sin embargo, uno de los aspectos que estaba buscando el charrúa era la calidad de vida, misma que fue lo que más sedujo al jugador.

Por otra parte, el mismo CHOQUEI reportó que la propuesta del Gremio a Suárez fue de 1.5 millones de la moneda brasileña al mes, cantidad que significa ser el mejor pagado del equipo, por los próximos dos años. Por tal motivo, aunque al final la oferta del equipo brasileño fue inferior a la de La Máquina, el país y la insistencia del equipo fueron suficientes para que el “Pistolero” ya se haya decantado por jugar en el Brasileirao.

Por otra parte, en Cruz Azul no han recibido ninguna notificación por parte de que Luis Suárez ya terminó decidiéndose por jugar con Gremio; aunque desde el entorno cementero ya esperan que el charrúa defina sus situación de manera oficial después de Navidad, para en todo caso comenzar las gestiones para contratar a un delantero que esté complementando el equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Cabe mencionar, que con las propias palabras del técnico de La Máquina, Michael Estrada e Iván Morales podrían ser los próximos en salir de la institución, ya que sus representantes tienen ofertas en las mesa para que continúen su carrera  lejos de Cruz Azul para el siguiente año.