LUIS SUÁREZ A CRUZ AZUL

La impactante oferta que Cruz Azul le ofreció a Luis Suárez para ficharlo

Luis Suárez se convertirá en el jugador mejor pagado de Cruz Azul con la impresionante oferta celeste que supera a la MLS y a un equipo de Brasil

Escrito en DEPORTES el

La llegada de Luis Suárez a Cruz Azul está cerca de concretarse, el posible fichaje se mantiene en negociaciones con una impactante oferta de La Máquina al jugador uruguayo, que supera a otras que llegaron de la MLS y del futbol de Brasil.

Cruz Azul le ha ofrecido a Luis Suárez una jugosa oferta económica, por lo que el mundialista, que el próximo mes de enero cumple 36 años, está cerca de dar el sí para unirse a la plantilla de Raúl El Potro Gutiérrez.

En un principio se reveló que Luis Suárez pedía un sueldo mayor a los 3.3 millones de dólares al año, sin embargo, Cruz Azul decidió ofrecer un poco más al Pistolero uruguayo, quien se convertiría en el jugador mejor pagado de La Máquina y en uno de los futbolistas con mejor salario en la Liga MX.

¿Cuánto le ofrece Cruz Azul a Luis Suárez?

Cruz Azul le garantizó a Luis Suárez un sueldo que ronda los 4.5 millones de dólares netos al año, más bonos/objetivos. El jugador uruguayo ganaría al año aproximadamente los 6 millones de dólares, así lo aseguró el periodista Fernando Esquivel, quien se especializa en el mercado de fichajes del futbol mexicano.

Cruz Azul ofrece a Luis Suárez un contrato por dos años, por lo que podríamos ver al Pistolero al menos cuatro torneos en el futbol mexicano.

 

La oferta de La Máquina supera a otras que analizaba Luis Suárez como la MLS o Europa, en Brasil le ofrecían máximo 4 millones de dólares. Por este motivo, se espera que el Pistolero tenga su respuesta para la directiva celeste esta misma semana.

Si se concreta el fichaje de Luis Suárez a Cruz Azul, el uruguayo se convertiría en el mejor pagado de La Máquina, ganando el doble del salario que tiene Jesús Corona, quien actualmente es el jugador con el sueldo más alto con 1.7 millones de dólares anuales.

(dmv)