CRUZ AZUL LUIS SUÁREZ

El sueldo de Luis Suárez ¿un problema para Cruz Azul?; aquí las cifras del salario del charrúa

El presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez confirmó que se encuentran en negociaciones para traer a Luis Suárez

Este es el salario de Luis Suárez ¿será un impedimento para su llegada a Cruz Azul?.
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul se mantienen a la espera de la respuesta de Luis Suárez. El Presidente de La Máquina, Víctor Manuel Velázquez aceptó que ya mandó la oferta al charrua, para poder dar concretar su contratación para el Clausura 2023 de la Liga MX. Uno de los elementos de los que se habla que podrían frenar su llegada a México, es precisamente el tema salarial, aunque es evidente que al no estar en sus mejores años, el ex jugador del Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros, ya no tendría los mismos números en su contrato. 

Desde antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Luis Suárez aseguró que uno de los elementos que estaría tomando en cuenta para su próximo destino, es la comodidad de su familia. Es por ello, que la MLS parecía el destino más viable para el “Pistolero”. Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, solamente Cruz Azul y de nueva cuenta el Gremio de Brasil, son los únicos equipos que se mantienen en pláticas con el charrua, por lo cual, ya se habla de qué equipo podría ofrecer mejores condiciones económicas.

El salario de Luis Suárez 

Semanas atrás, el presidente del Gremio, aseguró que en su momento le realizó una oferta a Luis Suárez para que terminara jugando en Brasil, sin embargo, el delantero charrúa fue contundente a que su deseo era jugar en Estados Unidos.

“Hicimos una propuesta, que fue rechazada. Suárez la agradeció, porque era una ofensa sería, pero su plan es jugar en la MLS. Nuestra propuesta era superior a las que tiene de la MLS, pero él tiene un proyecto de vida”, comentó el presidente del equipo. 

A raíz de esta situación, fue que se ventiló la cifra que percibe Luis Suárez, la cual arrojó una cifra cercana a los  280 mil dólares mensuales, es decir, 5.5 millones de pesos mexicanos, que multiplicados por un año de contrato serían 66 millones de pesos. 

Sí bien, en este momento, no hay un jugador que gane esta cifra dentro del plantel actual de Cruz Azul, el que más se le estaría acercando sería el guardameta José de Jesús Corona, quien de acuerdo con los últimos datos, percibe poco más de los 2 millones de dólares anuales; aunque con la reestructuración del nuevo contrato tras el título que obtuvieron en 2021, podría ser un poco menos.