CRUZ AZUL LUIS SUÁREZ

Luis Suárez recibe el apoyo de leyenda de Uruguay para llegar a Cruz Azul

Diego Lugano, mítico jugador de la selección de Uruguay da el visto bueno para que Luis Suárez llegue a Cruz Azul

Luis Suárez recibió el apoyo de Diego Lugano para jugar en Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

La posible llegada de Luis Suárez a Cruz Azul no solamente a generado estruendo en el futbol mexicano, sino también en todo el mundo. En las últimas horas La Máquina ha intensificado su intención de contar con el “Pistolero” para el Clausura 2023 de la Liga MX, lo que ha hecho que hecho que diversos personalidades del futbol charrúa hayan reaccionado a este interés del conjunto cementero.

Uno de los ex jugadores que se pronunció al interés de Cruz Azul por Luis Suárez fue el ex defensor de la selección de Uruguay, Diego Lugano, quien comentó que en un principio su destino era otro, pero ante esta posibilidad no ve con malos ojos que el “Pistolero” llegue a la Liga MX.

“Yo sabía de Estados Unidos, pero estaría muy bien, México es mas competitivo, sería hasta mejor seguir estando en forma y seguir buscando la gloria”, comentó Diego Lugano en entrevista durante el evento de leyendas de la FIFA que se llevó en Qatar.

Ya mandaron oferta 

En las últimas horas Cruz Azul ya ha hecho real su interés de contar con Luis Suárez para el próximo torneo, mandando una oferta concreta al jugador. De acuerdo con César Merlo, la oferta consta en dos años de contrato para el “Pistolero” en La Máquina, misma que hasta el momento no ha sido respondida, por lo cual, esta parte podría ser fundamental para que continue vivo el interés, ya que a partir de este momento el delantero de 35 años puede ir adelante y seguir con las negociaciones, o bien descartar al conjunto cementero como un posible destino.

De esta manera, la directiva cementera que encabeza Víctor Manuel Velázquez ya ha dado un paso al frente para poder dar “el salto de calidad” que tanto demandan los aficionados de La Máquina, ya que después del regreso de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez a la institución han externado su molestia por la falta de calidad en el plantel.

En caso de que la situación con Luis Suárez no prospere, Cruz Azul estaría estudiando otras opciones para reforzar el equipo en esa posición, ya que hasta el momento no es una certeza que Michael Estrada continue en el equipo, al tener ofertas provenientes del futbol árabe, además de que al final de la temporada se le vence su préstamo con el equipo; misma situación que con Gonzalo Carneiro, por lo cual solamente estaría quedando el reciente fichaje, Augusto Lotti.