MUNDIALES

VIDEOS: Las mejores narraciones de Martinoli y el Doctor García en Mundiales

Christian Martinoli se ha convertido en uno de los comentaristas más popular de la televisión mexicana debido a su peculiar forma de narrar los partidos

Martinoli Narraciones.Créditos: Twitter @linajeaguila
Escrito en DEPORTES el

En los últimos años los comentaristas de TV Azteca, Christian Martinoli y Luis García se han convertido en un fenómeno en redes sociales debido a que, con sus frases y palabras elocuentes, han caído muy bien en el gusto del público mexicano.

Esta popularidad ha traspasado fronteras debido a que en diversos partidos mundialistas, los comentaristas han narrado los buenos y malos ratos de la Selección Mexicana de fútbol.

Debido a esta fama y la cercanía que hay con la fecha de la inauguración del mundial, un usuario de la red social de Twitter se ha dado a la tarea de hacer una recopilación de las mejores narraciones de Martinoli y Luis García. 

(Foto: Cuartoscuro)

NARRACIONES DE MARTINOLI

La primera de las narraciones enlistadas es en el partido contra Camerún en donde el equipo nacional se enfrentó a los africanos en la fase de grupos durante el Mundial de Brasil 2014. 

En dicho juego, tras un saque de falta y el error a la hora de rematar a pelota por parte de los delanteros mexicanos, Martinoli explotó con su característica forma de narrar los partidos

“Hablensen, doctor dicen en mi pueblo ‘hablensen’. Por el amor de deus-. Moreno hablale a rafita y la metes con la lengua, papi”, exclamó el comentarista. 

Otro de los icónicos momentos de Christian Martinoli fue en la misma copa del mundo pero ahora en la fase de octavos de final contra el equipo de Holanda. 

En dicha ocasión Martinoli narró un gol extraordinario marcado por el jugador Giovany dos Santos que le daba al momento el tan anhelado pase a cuartos de final a la selección nacional. 

“Giovani, tantas veces te pedí una, desgraciado, tantas veces. He vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervio por ti, voy al psiquiatra por ti y hoy por fin apareces, maldita sea”, exclamó Martinoli

(Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, otra de las recapitulaciones que ha causado gran gustó entre la afición nacional, es en la que Martinoli, en años recientes, narró el partido de Alemania contra México en el mundial de Rusia 2018, cuando en dicha ocasión, de manera sorpresiva y en contra de las apuestas la selección mexicana le ganó 1 por 0 a los teutones en un partido de alarido. 

“No lo puedo creer doctor, uuuuuta madre. No lo puedo creer doctor, he sufrido en el día del padre, México le dio en la madre a Alemania”, gritó el comentarista durante la transmisión del final del partido.

(Foto: Twitter @ElBuenChico_)

PRÓXIMO PARTIDO DE MÉXICO

La selección de México se mide este miércoles (21:00 CET/20.00 GMT) a la de Irak en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar en el Estadio de Montilivi, feudo del Girona.

El partido, en el marco de la concentración preparatoria de la selección en la ciudad catalana, será una nueva prueba para el equipo que entrena Gerardo Martino, que contará con 19 de los 31 nombres de su primera convocatoria para el Mundial de Catar: todos los que no juegan en Europa.

Ya están en suelo español 20 de los 31, pero Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, no podrá jugar el duelo contra Irak por una pubalgia que hace que sea duda para el Mundial. Martino completará la lista con algunos de los 15 jugadores que trabajan en Girona como 'sparrings'.

A la espera de que se incorporen los jugadores de equipos europeos, como Hirving Lozano o Edson Álvarez, el 'Tata' podría jugar con un once formado por Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Henry Martín y Alexis Vega.

Antes del debut en el Mundial, el día 22 de noviembre ante Polonia, México disputará un segundo encuentro en Girona: el miércoles que viene con Suecia. Dos días antes, el 14, expira el plazo para que las selecciones presenten sus convocatorias de 26 futbolistas para competir en Catar.

La selección de Irak, que llegó este martes a Girona, cayó eliminada en octavos de final de la última Copa Asia (2019) y apenas ha disputado un Mundial, en 1986. México, por su parte, viajará hacia Catar con el objetivo de superar los octavos de final de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo.

CAO