CRUZ AZUL

El futbolista mundialista que manda un mensaje al Cruz Azul ¿Guiño a un regreso?

Un jugador fundamental para su equipo mundialista ha dejado un mensaje al Cruz Azul, ¿Será un guiño de su regresó al futbol nacional?

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DEPORTES el

Una de las figuras más sobresalientes de la selección de Canadá durante su breve pero histórica participación fue Stephen Eustháquio, jugador de orígenes canadienses y portugueses que, en algún momento de su prominente carrera, visitó tierras cementeras, es decir, de La Noria. Después de su derrota frente a Croacia hizo un guiño al Cruz Azul.

La selección de Canadá perdió contra la selección europea de Croacia lo que prácticamente confirmó su despedida del Mundial Qatar 2022 pues cuentan con 0 puntos tras perder con Bélgica en la primera fecha de este certamen, no se logró consolidar como un referente en CONCACAF.

Pese a ofrecer un juego vistoso y propositivo e incluso por momento superior a Croacia y Bélgica, no concretó ser de los mejores equipos y clasificarse para la fase final de Qatar 2022. El partido contra Bélgica se clasificó como un robo pues existieron diversas decisiones polémicas del árbitro.

Stephen Eustháquio fue fundamental para la clasificación de Canadá a la copa del mundo, esto después de decidir tajantemente que sería jugador de los de la hoja de maple. En la actualidad es un jugador inamovible del 11 titular del equipo legendario de Portugal, Oporto.

Recordemos que este magnífico jugador mediocampista, tuvo un paso fugaz por el Cruz Azul. Debutaría en un partido de la ya extinta Copa Mx para tener una de las lesiones más fuertes y difíciles que puede mermar a un jugador, rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por seis meses.

La directiva de aquel entonces no tuvo paciencia alguna después de que se recuperará de la lesión puesto que creyeron que para nada sería el mismo jugador así que salió del equipo.

Después de esta terrible decepción para la afición y dirección cementera, Stephen emigraría al Ferrería para después de consolidarse llegar al Oporto donde desde hace meses es un jugador fundamental para las aspiraciones locales e internacionales de los dragones.

El mensaje que mandó a México y a la afición cementera fue la de un caluroso abrazo y saludo donde es más que evidente que, aunque acá no triunfó, logró lazos de amistad, así como recuerdos.

DJC