CRUZ AZUL REFUERZOS

La MLS está a punto de volverle a "robar" un refuerzo a Cruz Azul

Equipos de la MLS condena al delantero peruano Luis Ibérico

La MLS está apunto de robarle un refuerzo a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Luis Ibérico  ha sido uno de los nombres que más ha sonado como posible refuerzo para llegar a Cruz Azul en el 2023. La Máquina ha dejado en claro que busca incorporar a una pieza más en el ataque para que forme, y por ello ha salido el nombre del delantero peruano. Sin embargo, desde la MLS de los Estados Unidos ya han comenzado a monitorear la situación del jugador.

Tras las incorporaciones de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, Raúl “Potro” Gutiérrez ha sido claro que busca a un delantero más para generar competencia a Michael Estrada, o incluso, para suplir al delantero ecuatoriano en caso de que reciba una oferta del fútbol de Europa luego de concluir la Copa del Mundo. Es por ello que el peruano de 24 años ha sido puesto como uno de los objetivos cementeros.

La MLS está interesada en contratar a Luis Ibérico

De acuerdo con el periodista argentino, Nahuel Ferreira, hasta el momento no ha habido una propuesta formal por parte de Cruz Azul para contratar a Luis Ibérico, mientras que el jugador ya ha sido sondeado por diversos equipos de la MLS, esto después de que en el campeonato pasado en Perú se posicionará como uno de los mejores goleadores del certamen.

En caso de que la MLS de los Estados Unidos se  adelante a La Máquina por el fichaje de Luis Ibérico, la liga estadounidense estaría frustrando un fichaje más a a los cementeros esto después de que en 2018 el Seattle Sounders le quitara a Raúl Ruidíaz; o la ocasión en que el mismo equipo frustró que Nicolas Lodeiro terminara llegando al conjunto cementero.

A pesar de que se ha hablado de que el delantero que estaría llegando a La Máquina llegaría proveniente del fútbol sudamericano, tampoco se descarta que el jugador sea del Mercado local; aunque esta posibilidad parece poco probable, sobre todo tomando en cuenta que el mismo Raúl “Potro” Gutiérrez prefiere que el central que llegue sea mexicano, y que el delantero sea extranjero; esto luego de que surgió el nombre de Jordan Silva como posible refuerzo para Cruz Azul.

Finalmente, el propio Luis Ibérico confirmó en una entrevista pasada que ya ha habido sondeos por parte de La Máquina, pero hasta ahora, el delantero peruano que sigue cosechando participaciones destacadas con la selección de Perú en los recientes partidos amistoso, sigue perteneciendo al Melgar de su país.