QATAR 2022 CRUZ AZUL

La jugada en el Mundial que impediría la llegada de un refuerzo a Cruz Azul

Alexis Vega se convirtió en uno de los protagonistas del partido entre México y Polonia en el Mundial de Qatar 2022

La jugada que impediría que llegue Alexis Vega a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se mantiene en la etapa de terminar por conformar el plantel que estará peleando el próximo año. Precisamente uno de los jugadores que se encuentra con la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido relacionado con el equipo. Sin embargo, debido a la actuación ante Polonia, La Máquina se podría quedar sin refuerzo.

Una de las posiciones que el “Potro” Gutiérrez busca seguir apuntalando es la delantera. Sí bien, hasta el momento no han dado a conocer el nombre del jugador que están buscando, ya se ha mencionado que están abiertos a que el jugador llegue procedente del fútbol de Sudamérica, o bien, que sea del mismo fútbol mexicano.

Alexis Vega es el jugador que se ha mantenido en el radar de Cruz Azul desde la temporada pasada. Inclusive, todavía cuando Ricardo Peláez estaba al mando, no se descartó que Chivas y los celestes hicieran un cambio para llevar al “inseparable” de Uriel Antuna a la Noria.

Alexis Vega es buscado en Europa

Debido a las grandes jugadas que protagonizó el 10 de Chivas ante Polonia, su nombre ya ha vuelvo al radar de varios equipos del fútbol de Europa; inclusive durante la transmisión de TUDN  se comentó que es muy probable que al terminar la Copa del Mundo, el jugador ya no regrese a Verde Valle, en gran parte porque parece inminente su partida al fútbol de Viejo Continente.

En caso de concretarse, Cruz Azul se estaría quedado sin un posible refuerzo, ya que Vega no solamente era un objetivo de la dirección deportiva anterior, sino también, de Víctor Manuel Velázquez, quien en anteriores entrevistas ha dejado en claro que busca seguir apuntalando al equipo.

El costo del traspaso de Alexis Vega

Si bien, hasta el momento no se sabe cuánto es lo que estaría pretendiendo Chivas para un traspaso, se habla que tras renovar con el equipo meses atrás, había una cláusula, la cual permitía que Vega fuera vendido al mercado europeo en un menor precio que si se vendiera dentro de la Liga MX; cuando se habló de que Tigres estaba interesado en contratar a Alexis, se habló de que la directiva encabezada por Amaury Vergara estaría pretendiendo cerca de 10 millones de dólares.

De esta manera, las próximas horas serán cruciales para poder saber cuál será el futuro de Alexis Vega, ya sea que esté dentro de la Liga MX o bien, que sea uno de los siguientes jugadores mexicanos en emigrar a Europa.