JURADO CRUZ AZUL

Ya tomaron una decisión sobre el futuro de Sebastián Jurado en Cruz Azul

Todo parece indicar que se definió el futuro de Sebastián Jurado en Cruz Azul

Sebastián Jurado parece que se quedará en Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se mantiene trabajando en la pretemporada rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX. Hasta el momento, el equipo que comanda Raúl “Potro” Gutiérrez solamente ha podido tener a dos recuerdos para los siguientes torneos. Aunque, todo parece indicar, que uno de los jugadores que tenían la puerta abierta al final se quedará en la institución.

Sí bien, hasta el momento no se ha definido la conformación del plantel, debido a que faltan por llegar jugadores, así como también que se den las salida de otros, el “Potro” parece haber tomado una de las primeras grandes decisiones dentro del equipo.

No se vislumbra una salida

Uno de los elementos que parecía que tenía sus días contados, es el guardameta Sebastián Jurado. Tras ser relegado al banco de suplentes, por detrás de Jesús Corona, y en algunas ocasiones hasta de de Andrés Gudiño, todo apuntaba a que el arquero jarocho no defendería más la portería de Cruz Azul por los siguientes torneos.

Sin embargo, las recientes publicaciones del equipo en donde se ve a Jurado en la pretemporada; aunado a las declaraciones del propio jugador, que ha dejado en claro que busca recupera el puesto que perdió, han hecho que sea casi un hecho que no saldrá de Cruz Azul; inclusive mucho se habló de la posibilidad de que emigrara al fútbol de la MLS de los Estados Unidos, aunque, al parecer las ofertas no le llamaron la atención al arquero de 25 años de edad.

A pesar de que no la directiva del equipo cementero, ni el propio Raúl “Potro” Gutiérrez han dado alguna pista sobre esta decisión, la realidad es que sí el jugador no hubiera entrado en planes del equipo, no habría acudido con sus compañeros a realizar la pretemporada, tal y como sucedió con el caso del chileno Iván Morales, a quien desde un principio le notificaron que no entraba en planes.

Cabe mencionar, que recientemente Jurado firmó un contrato hasta el 2025, por lo cual se antoja complicado que La Máquina acepte una propuesta de préstamo, ya que ahora mismo es uno de los jugadores que tienen mayor duración en su vínculo contractual.

Finalmente, otros de los jugadores que siguen manteniendo en vilo su permanencia con Cruz Azul para el 2023, son Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca; ambos ya han sido notificados que no entran en planes, aunque, se mantienen con el equipo en la pretemporada.