MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

El verdadero motivo por el que Carlos Vela no quiere jugar con México; lo buscaron una última vez

Esta es la verdadera razón por la que Carlos Vela ha rechazado tres veces a la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Carlos Vela lo volvió a hacer, rechazó a la Selección Mexicana pese a que la FMF y Gerardo El Tata Martino le insistieron una vez más hace unos días. Vela vive un gran momento con Los Angeles FC de la MLS, en donde está a un paso de conseguir su primer campeonato. ¿Por qué Carlos Vela rechaza jugar con México en el Mundial?

La gran campaña de Carlos Vela con LAFC, en donde es pieza clave y sumó 12 anotaciones, no pasó desapercibida por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes lo intentaron convencer una última vez para que defendiera los colores del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

TUDN reveló que Vela volvió a responder con un contundente NO, esto desde que Gerardo Martino tomó el banquillo de la Selección Mexicana.

La verdadera razón por la que Carlos Vela se niega a jugar con México

El jugador de la MLS decidió dar un paso al costado después del Mundial de Rusia 2018, argumentando que era momento de darle oportunidad a nuevos jugadores, ya que, con él, el Tricolor tampoco llegó tan lejos en la última Copa del Mundo.

“Yo ya he tenido mis opciones, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la Selección Mexicana y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela. Creo que también hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, porque yo voy a tener 34 años y tampoco le veo el problema que no esté”, aseguró en 2019 para TUDN.

Los rechazos de Carlos Vela a la Selección Mexicana

El último partido de Carlos Vela fue en el Mundial de Rusia 2018, en los octavos de final contra Brasil.

El futbolista de LAFC no oculta que ha puesto como prioridad su bienestar personal, o a su familia, además de dar paso a las nuevas generaciones, todo esto como justificación de las tres veces que ha rechazado a México.

Su negativa para jugar con la Selección Mexicana comenzó en 2011, luego de una fiesta en Monterrey en la que participó la mayoría de jugadores del Tricolor. Sin embargo, solo fueron castigados Efraín Juárez y Carlos Vela. Al sentirse exhibido y castigado injustamente, decidió declinar su participación para jugar con el Tricolor, hasta que apareció en una convocatoria en noviembre 2014, en un partido amistoso ante Holanda.

En 2013 El Chepo de la Torre buscó su regreso, pero el que en ese momento era jugador de la Real Sociedad se negó a aparecer en las convocatorias del Hexagonal Final.

Luego de que México quedara casi fuera del Mundial y tuviera que buscar su boleto en el repechaje ya con Miguel Herrera, El Piojo lo buscó para formar parte de Brasil 2014, sin embargo, Carlos se volvió a negar porque no completó el proceso con la Selección.

Ahora con El Tata Martino se ha negado a jugar, pese al gran momento que vive en la MLS, en donde es uno de los jugadores franquicia.

Cabe recordar que Carlos Vela también ha revelado que su trabajo como jugador no le gusta, ya que no es un aficionado o apasionado del futbol, y prefiere otros deportes como la NBA.

(dmv)