CRUZ AZUL QATAR 2022

El fichaje frustrado de Cruz Azul que acudirá al Mundial de Qatar 2022

Uno de los fichajes frustrados de Cruz Azul acudirá al Mundial de Qatar 2022 como uno de los jugadores principales de Canadá

Lucas Cavallini acudirá a Qatar 2022 con Canadá.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de arrancar, y con ello las 32 naciones que estarán presentes presentarán a sus figuras. Curiosamente, en Canadá no solamente se encuentran los nombres de Alphonso Davies, Jonathan David o Stephen Eustaquio, sino también el del ex jugador del Puebla, Lucas Cavallini, quien fuera pretendido por Cruz Azul.

Uno de los últimos goleadores que han desfilado por La Franja es sin duda el delantero canadiense, quien se marchó de la Liga MX ex 2019 después de haber dejado una cuota de 28 anotaciones y ocho asistencias en los 81 partidos que disputó. Precisamente, antes de que Cavallini dejara el futbol mexicano para irse a la MLS de los Estados Unidos, La Máquina intentó todo por contratarlo.

El deseo de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha

En 2019, luego de que el rendimiento de Caraglio y Cauteruccio no fuera el esperado, la directiva encabezada por Ricardo Peláez intentó todo por hacerse de uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Sin embargo, aunque parecía que todo llegaría a buen puerto, las negociaciones no prosperaron y Cavallini se terminó marchando al Vancouver Whitecaps de Canadá.

Si bien, en ese momento no se mencionó el por qué se cayó el fichaje de uno de los delanteros más letales que tenía la Liga MX, tiempo después se habló de que Cruz Azul no quiso poner los 5 millones de dólares que sí puso el equipo que juega en la MLS de los Estados Unidos, por lo tanto, el equipo se quedó con las ganas de contar con con la presencia de Lucas Cavallini.

Con el paso de los años, su cuota goleadora fue bajando, a tal grado de que en este 2023 no tiene equipo, esto de acuerdo al portal de Transfermarkt. A pesar de ello, el técnico de Canadá, John Herdman, ha confiado en Cavallini para conformar el ataque de los canadienses para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En total, el delantero de padres argentinos suma 33 partidos con la camiseta de Canadá en todas las competiciones, en donde ha podido marcar una suma de 17 goles. Es por ello, que para la justa mundialista, será uno de los jugadores a seguir de los de la ‘Hoja de Maple’, pues si bien, cuentan con nombres de mayor jerarquía, la capacidad goleadora de Lucas Cavallini es probada y podría mostrarla en el Mundial.