CRUZ AZUL

El tercer refuerzo de Cruz Azul: tendrá segunda oportunidad y con pasado americanista

Esto es lo que sabemos del tercer refuerzo de Cruz Azul para el proyecto de Raúl El Potro Gutiérrez en 2023

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue en busca de sumar nuevos refuerzos para el proyecto 2023 de Raúl El Potro Gutiérrez. La Máquina ya tiene en mente a su nuevo jugador que se sumará a las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Y todo indica que el tercer refuerzo tendrá una segunda oportunidad con Cruz Azul y con pasado americanista. 

La Máquina espera contratar a un delantero y a un defensa central, y este último parece que ya está cubierto, se trata de un jugador mexicano, que podría llegar a Cruz Azul en este mercado de fichajes, un jugador que ya pasó por La Noria y volvería para 2023. 

Aunque todos quieren que vuelva Jonathan Cabecita Rodríguez, la realidad es que no se trata del actual jugador del América, sino de otro futbolista que jugó con La Máquina hace unos años en 2017, y a principios de este año con Las Águilas. 

De acuerdo a León Lecanda de ESPN, Cruz Azul sumaría como refuerzo al defensa Jordan Silva, actual jugador de Gallos Blancos y quien se sumaría al proyecto de Raúl El Potro Gutiérrez y El Conejo Pérez. 

Jordan Silva volvería a la que fue su casa cuando jugó durante cuatro torneos con Cruz Azul, del Apertura 2017 al Clausura 2019. Sin embargo, el paso de Silva en La Máquina no tuvo tanta gloria, ya que pasó un poco desapercibido, sobre todo por la grave lesión que sufrió y que lo llevó a que pasara por una operación. 

Jordan Silva también pasó por el América tras dejar a Cruz Azul. El jugador de 28 años jugó con Las Águilas durante el 2021 y el primer semestre del 2022. Fue petición de Santiago Solari, pero no logró consolidarse en el Nido y salió en el Apertura 2022 para jugar con Los Gallos Blancos de Querétaro. 

El primer movimiento de El Conejo Pérez en Cruz Azul 

El Conejo Pérez apunta a ser el nuevo director deportivo en Cruz Azul y ya tendría listos los primeros movimientos para su proyecto junto a Raúl El Potro Gutiérrez 

De acuerdo a W Deportes, Óscar Pérez ya no considera al chileno Iván Morales en Cruz Azul. La decisión de El Conejo Pérez tiene que ver con el conflicto que tuvo Morales con el portero Jesús Chuy Corona, que casi termina en golpes al final de un partido del Apertura 2022 ante León. 

(dmv)