CRUZ AZUL

El jugador extranjero “sacrificado" en Cruz Azul para la llegada de otro refuerzo

Cruz Azul se encuentra en la búsqueda de dos refuerzos más para el 2023

Cruz Azul necesitará "sacrificar" a un extranjero para la llegada de un refuerzo más.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se encuentra apuntalando su plantel de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Hasta el momento, Augusto Lotti y Ramiro Carrera se han convertido en los únicos refuerzos que ha sumado La Máquina para la pretemporada que se encuentran haciendo fuera de la CDMX. La intención de Raúl “Potro” Gutiérrez es seguir apuntalando el plantel con al menos dos refuerzos más, aunque para que esto se dé, tendrá que haber un extranjero sacrificado.

De acuerdo con diversos reportes, las dos posiciones que estará buscando reforzar serán la defensa y la delantera. En el caso del zaguero ,este sería de perfil zurdo y mexicano, esto después de la salida del peruano Luis Abram. Asimismo, el atacante que estaría llegando a la Noria para complementar tanto a Michael Estrada como a Gonzalo Carneiro será extranjero. Es por ello que necesariamente se tendría que liberar un cupo.

El jugador “sacrificado” de Cruz Azul para la llegada de otro refuerzo

En este sentido, el jugador que estaría dejando su lugar para la llegada del delantero a La Máquina sería el chileno Iván Morales. Tras culminar el pasado Apertura 2022, el “Potro” Gutiérrez utilizó a cuenta gotas al andino; esto, aunado al problema que protagonizó con Jesús Corona en la recta final de la temporada, hicieron que fuera el elegido para dejar el plantel cementero; inclusive, luego de que se dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a la pretemporada, no se encontraba el nombre del atacante de 23 años.

Sin embargo, a pesar de que el chileno ha tenido ofertas tanto en su natal Chile, como en Europa, la situación no parece ser tan sencilla para Cruz Azul, debido a que Morales no contempla bajar sus pretensiones económicas. Es por ello que la transferencia del andino se ha complicado en las últimas horas. A pesar de ello, desde La Máquina saben que no contarán con él para la siguiente temporada, esto aunque le resten dos años de contrato.

De esta manera, La Máquina cuenta hasta el momento con 10 jugadores extranjeros; Ramiro Funes Mori, Carlos Rotondi, Ramiro Carrera y Augusto Lotti los argentinos. José Ignacio Rivero, Christian Tabó y  Gonzalo Carneiro  los uruguayos en plantilla. Finalmente, la lista de No Formados en México la complementan el paraguayo Juan Escobar, y el ecuatoriano que llegó como refuerzo en la pasada temporada Michael Estrada.