MUNDIAL QATAR 2022

"El Cuau", "El Tato" y otros injustamente descartados para el Tri

Gerardo Martino sigue defendiendo sus elecciones de jugadores; hoy quedaron fuera Santiago Giménez y Lainez, como ya se sabía del Chicharito y Vela

Chicharito y Santiago Giménez
Chicharito y Santiago GiménezCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de futbol siempre está en la polémica por lo jugadores que son llamados en las convocatorias y los que se quedan fuera, pero pocas veces se había visto una posición tan en contra de un equipo que va al Mundial por parte de los aficionados, sobre todo porque no están contentos con el entrenador argentino Gerardo Martino.

Con los resultados desde hace un par de años en contra, Martino sigue defendiendo sus elecciones de jugadores, a pesar de estar lesionados, de venir fuera de ritmo o hasta si hay alguien con mejores números disponible.

Sin duda los dos jugadores que quedan fuera que están en mejor momento son los delanteros Santiago Giménez y Javier “Chicharito” Hernández.

Sin embargo, en la lista revelada este lunes, Martino se inclinó por su compatriota naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y por Raúl Jiménez, ambos fuera de ritmo por lesiones y con pocos goles en los últimos meses.

En el post de la lista, la reacción de la afición ha sido prácticamente unánime con críticas y pocas esperanzas para el Mundial Qatar 2022.

A “Chicharito” ya se le había descartado por cuestiones disciplinarias desde hace tiempo, aunque su estado de forma en la MLS llama la atención, lo mismo sucedió con Carlos Vela que nunca ha tenido intenciones de jugar con el Tri de Martino.

El segundo caso, Santiago Giménez, en un gran momento en Europa, se queda fuera por decisión del entrenador de respetar a los que hicieron el proceso o medio proceso, también ha puesto como pretexto una supuesta jerarquía en jugadores con pocos goles en Selección Nacional como Funes Mori y Henry Martin.

Aquí te contamos algunas otras decepciones de entrenadores que han dejado fuera a jugadores de gran nivel de una Copa del Mundo.

 

OTRAS DECEPCIONANTES LISTAS DEL TRI PARA UN MUNDIAL

El delantero Cuauhtémoc Blanco fue una de las grandes sorpresas al ser cortado del Mundial de 2006 por el entrenador Ricardo Lavolpe. La química entre ambos personajes no era buena y eso ha pesado a Lavolpe para dejar un jugador clave fuera de su lista mundialista que al final no logró llegar al ansiado quinto partido tras caer con Argentina en octavos de final.

En la lista de 1998, llamó la atención la exclusión del delantero Carlos Hermosillo, pues el DT Manolo Lapuente prefirió “otros estilos de juego” y convocó a Ricardo Peláez.

En la lista de 2002, el DT Javier Aguirre decidió dejar fuera a José Antonio “Tato” Noriega para llevar a un naturalizado como fue Gabriel Caballero.

En la lista de 1978, es recordado que el DT por José Antonio Roca dejó fuera a Tomás Boy, lo que le arrastró una primera ronda con tres derrotas y la humillación al final del Mundial de Argentina.

Algo similar podría suceder con la lista de 2022, ya que las plantillas de Polonia y Argentina lucen superiores, por lo que de perder en el primer juego con los polacos de Robert Lewandovski, quizá este sería el Mundial más corto para un seleccionado mexicano, ya veremos si hacen historia para mal de la mano de un DT agotado como luce Gerardo Martino.