MUNDIAL QATAR 2022

Guacamayaleaks: pronóstico de la Sedena es que el Tri ganará en Qatar

Hasta qué partido llegará México en el Mundial Qatar 2022, según los documentos hackeados de la Sedena

El Tri se alista para el Mundial Qatar 2022
El Tri se alista para el Mundial Qatar 2022Créditos: Tomada de @miseleccionmx
Por
Escrito en DEPORTES el

El gobierno también espió al Tri rumbo al Mundial Qatar 2022, donde incluso auguran victorias para la Selección Mexicana de futbol, de acuerdo a documentos de la Sedena hackeados por el grupo Guacamaya.

Los órganos de inteligencia del Ejército consideran que México puede ganar en el Mundial de futbol y esto puede acarrear choques con las aficiones de otros países.

“México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes”, se lee en los archivos, de acuerdo a una nota de Reforma.

Incluso, en los documentos de la Sedena se considera que los aficionados mexicanos pueden ser adoctrinados con ideologías extremistas por fundamentalistas árabes mientras estén en Qatar.

 

¿CÓMO CALIFICA LA FIFA A MÉXICO?

Se dio a conocer este jueves que el Tri se mantiene como la selección mejor posicionada de Concacaf en el ranking de la FIFA, aunque perdió un lugar en la lista al caer al lugar número 13 con 1644 puntos.

La Selección Mexicana del DT argentino Gerardo Martino acumula críticas en su preparación rumbo al Mundial Qatar 2022, las cuales han llegado al extremo de exigir la renuncia del entrenador extranjero.

Recientemente, en la última fecha FIFA, Colombia remontó un 2-0 ante México para vencerlo finalmente 3 a 2, en un segundo tiempo en el que los cafetaleros le metieron un baile a la Selección Nacional  y en el que los mexicanos no metieron las manos, lo cual levantó una vez más las dudas sobre el proceso de Martino al frente del Tri.

Previamente, México derrotó a Perú, pero antes había perdido un duelo con Paraguay.

Este es el último ranking FIFA que se presentará antes del Mundial Qatar 2022, cuya copa se disputará a partir del próximo 20 de noviembre.

Los tres rivales del Tri en el Mundial se ubican en los siguientes lugares: Argentina en el lugar 2, Polonia en el lugar 26 y Arabia Saudita en el lugar 51.

En el primer lugar del ranking se ubica la Selección de Brasil, seguida de Bélgica en el segundo puesto.

Francia, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos y Portugal destacan de igual forma en el top 10 de la FIFA.