CRUZ AZUL

Muere exjugador de Cruz Azul y mundialista con la Selección Mexicana

El exjugador y extécnico de Cruz Azul, Jesús del Muro, murió a los 84 años, hace unos meses ingresó al Salón de la Fama del Futbol

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano está de luto tras la muerte del jugador Jesús del Muro, quien fue figura en la Liga MX, campeón con Cruz Azul y durante su época jugó tres mundiales con la Selección Mexicana.

El futbolista murió este lunes 3 de octubre a los 84 años, así lo dio a conocer el cuadro de Cruz Azul en sus redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Del Muro, exjugador y extécnico Celeste. Con la Máquina, Del Muro consiguió el primer título de liga y el primero de copa”, publicó Cruz Azul en twitter.

¿Quién fue Jesús del Muro?

Del Muro debutó como futbolista profesional en 1954 y fue mundialista con la Selección Mexicana en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Jesús Del Muro, jugó para equipos de la Liga MX como Cruz Azul, Atlas, Toluca, Veracruz, Irapuato y Jalisco.

El fallecido futbolista fue campeón con Cruz Azul en la temporada 1968-1969, en lo que fue el primer título de La Máquina.

Luego de su retiro como jugador, Jesús Del Muro se convirtió en entrenador de futbol y dirigió en el banquillo a Cruz Azul, Pachuca y el Jalisco.

Este año 2022, fue inducido al Salón de la Fama del Futbol por su trayectoria en el futbol mexicano.

Cruz Azul en el repechaje 2022

El partido estelar del repechaje es el que disputará entre Cruz Azul y León en el Estadio Azteca. La Máquina llega a ese partido con cinco victorias en siete partidos, en mejor estado anímico tras vencer en los dos últimos encuentros a Pumas y Chivas.

Los celestes jugarán de locales y tras salir del fondo de la tabla de la mano de Raúl El Potro Gutiérrez, lucen como favoritos para avanzar en la liguilla.

Cruz Azul y León se han enfrentado en 44 ocasiones en la Liga MX con un saldo favorable para los cementeros con 17 triunfos, 15 empates y 12 victorias para La Fiera.

Jugando en casa, La Máquina dominan a León con un registro de 12 triunfos, 6 empates y solo 4 derrotas para los de El Potro Rodríguez.

(dmv)