SALVADOR CABAÑAS

Dan sentencia a “El JJ”: Esto le dijo a Salvador Cabañas antes de dispararle en la cabeza

“El JJ” recibió sentencia de 36 años este lunes. Más de una década después se pudo saber cuáles fueron las palabras que le dijo al exfutbolista Salvador Cabañas antes de darle un balazo en la cabeza

Escrito en DEPORTES el

Más de una década después del atentado que sufrió el exfutbolista Salvador Cabañas en el “Bar-Bar” que lo retiró del futbol, este lunes la Fiscalía General de la República reveló que José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como “El JJ”, fue sentenciado a 36 años de cárcel bajo distintos cargos. Y 13 años después se pudo sabes qué fue lo último qué le dijo El JJ a Cabañas antes de darle un balazo en la cabeza. 

La FGR dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Jorge Balderas Garza, también conocido como El Modelo, El Jey Jey y El Batman.

Los delitos de “El JJ” 

El hombre que disparó a Salvador Cabañas fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína, y portación-posesión de arma de fuego y cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 
 

Las palabras de “El JJ antes de dispararle a Cabañas 

Fue el propio Salvador Cabañas quién reveló las últimas palabras que le dijo “El JJ” antes de dispararle en el baño del Bar-Bar.
 

La realidad es que en ese partido (Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", aseguró. 


Cabañas 
aseguró que ya perdonó al criminal que este lunes fue sentenciado a 36 años de cárcel.

"Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó".

Cabañas reveló hace un año que pronto podría salir la versión de lo ocurrido en una película

"En algún momento va a salir todo. En Estados Unidos posiblemente se haga una película, estamos conversando, dentro de poco vamos a ver qué pasa".

¿Qué fue de Salvador Cabañas? 

El exjugador del América ha asegurado en diferentes ocasiones  que quedó en deuda con el futbol, pues tuvo que retirarse en el mejor momento de su carrera, como la máxima figura de Las Águilas y cuando estaba por participar con la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

"El futbol no quedó en deuda conmigo, yo quedé en deuda con él porque después de eso (el ataque) me retiré totalmente. Viví muchas cosas muy buenas a nivel deportivo e individual, por eso siempre voy a agradecer a la gente, gracias a ellos estoy vivo".


Salvador Cabañas
 no vive carencias económicas como muchas veces se comentó, y además se encuentra ligado al futbol como auxiliar técnico de un equipo en su país. 

“Estoy muy bien, casi todo lo que sale (en la prensa) es mentira, yo vivo bien, tengo muchos lugares que alquilo y me generan dinero, un complejo deportivo muy grande, casas, y no sólo para mí, sino también para mis hijos, que son lo que más quiero en la vida", finalizó.

 

(dmv)