CRUZ AZUL

¿Sebastián Jurado y Luis Abram se van de Cruz Azul? Este es el plan de El Potro Gutiérrez

Sebastián Jurado podría irse de Cruz Azul, esto es lo que sabemos sobre su futuro para el Clausura 2023

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul mantiene la mirada en el torneo Clausura 2023, las bajas y bajas mantienen en duda al cuadro de la Noria, y ahora podría ser el portero Sebastián Jurado y Luis Abram, quienes dejen a La Máquina, incluso ya hay algunos equipos interesados en hacerse de los servicios del arquero. Pero, ¿cuál es el plan de Raúl El Potro Gutiérrez sobre el futuro del joven guardameta?

Sebastián Jurado aprovechó cuando Jesús “Chuy” Corona se lesionó en el Clausura 2022, así el portero de adjudicó la titularidad lo que restó de ese torneo y parte del Apertura 2022, hasta que Diego Aguirre se fue tras la goleada ante el América.

Corona fue enviado por Diego Aguirre cono tercer portero, pero fue la goleada del América la que cambio el rumbo de Sebastián Jurado. Le dijo adiós a la titularidad con la salida de Aguirre, y a la llegada de Raúl “El Potro” Gutiérrez, Chuy Corona volvió a ser el amo del arco celeste, mientras el joven arquero se quedaba en la banca.

Jurado incluso fue relegado a la sub-20, pues en algunos partidos como el encuentro ante Pumas, no apareció ni en la banca. La afición ha defendido al exportero del Veracruz por ser el único que recibió castigo tras la goleada de 7-0 del América, y no otros jugadores como Julio César “Cata” Domínguez, Rafael Baca o Luis Abraham.

¿Qué pasará con Sebastián Jurado?

Algunos equipos ya han mostrado su interés por Sebastián Jurado, pues aún no se sabe si Raúl El Potro Gutiérrez lo tonará en cuenta.

De acuerdo al periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, Jurado tiene pretendientes para salir de La Máquina, aunque no reveló el nombre de los equipos.

Sin embargo, Jurado ya le pidió a la directiva que quiere seguir en Cruz Azul, pese a que Chuy Corona seguirá como titular en el Clausura 2023 de la mano de Raúl El Potro Gutiérrez, quien lleva la delantera por quedarse como el DT del cuadro celeste.

Sebastián Jurado jugó los primeros 10 encuentros como titular para un total de 900 minutos, pero se convirtió en uno de los porteros más goleados al recibir 25 goles.

¿Qué pasará con Luis Abram?

Quien no logró ganarse la titularidad es Luis Abram, la carta del jugador tiene un alto precio y pertenece al Granada de España, por lo que se perfila como uno de los jugadores para salir de La Máquina.

(dmv)