ROGELIO FUNES MORI PENAL FALLADO

Las consecuencias que tendría Funes Mori tras el penal fallado; podría perderse el Mundial de Qatar 2022

El penalti fallado en las semifinales ante Pachuca traería graves consecuencias para Rogelio Funes Mori

Funes Mori falló un penalti ante Pachuca.
Por
Escrito en DEPORTES el

Rogelio Funes Mori se convirtió en uno de los protagonistas del partido de las semifinales de ida del Apertura 2022 entre Pachuca y Rayados. El argentino naturalizado mexicano tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la recta final del encuentro desde los once pasos, sin embargo tras fallar la pena máxima se convirtió en blanco de críticas.

Por supuesto, la falla del Mellizo generó más reacciones de lo esperado; esto debido a que al final, Monterrey fue derrotado 5-2, un resultado que sí bien, no es definitivo, si puso en la lona al equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

A pesar de ello, el apodado “Rey Midas” apoyó a Funes Mori tras acabar el encuentro, asegurando que el penalti fallado “es parte del juego”. Por otra parte, los aficionados al club no escondieron su molestia con la actuación de Funes Mori, a quien responsabilizan de la derrota en la ida de las semifinales.

A pesar de que Rayados de Monterrey necesitan ganar por diferencia de tres goles sin recibir ni una sola anotación en el Gigante de Acero, no sé descarta que el propio Vucetich tomé la determinación de sentar al Mellizo para la vuelta; pues el estratega aseguró que analizará lo sucedido y tomará la determinación de hacer cambios que puedan ayudar al equipo.

¿Funes Mori fuera de Qatar 2022?

La falla de Funes Mori en las semifinales ante Pachuca, no solo causó molestia en los aficionados de Monterrey, sino también en la mayoría de seguidores, ya que el Mellizo es uno de los jugadores contemplados por Gerardo “El Tata” Martino para estar en la lista definitiva que acudirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese sentido, y aunque todo parece indicar qu el delantero naturalizado mexicano  viajará a Marbella con la selección mexicana para los partidos amistosos previó al Mundial, su falla en la liga podría darla la ventaja a Santiago Giménez para que pueda ganarle un lugar no solo en la gira europea, sino también, en el avión que llevará a México a Qatar.

Otro de los puntos por lo que la falla ante Pachuca dejaría a Funes Mori sería la más que evidente falta de ritmo; pues a pesar de que este partido ante los Tuzos lo jugó como titular, el delantero naturalizado regresó a penas la semana pasada a retomar la actividad, esto después de la lesión muscular que lo dejó fuera de los terreno de juego desde agosto del año en curso.