LIGA MX

Los logros de Fernando Hierro, el nuevo director deportivo que ilusiona a Chivas

¿Por qué la llegada de Fernando Hierro a Chivas genera tanta expectativa? Conoce todo sobre el exjugador del Real Madrid y extécnico de la Selección de España

Escrito en DEPORTES el

Chivas anunció su nuevo proyecto y le dio la bienvenida al exfutbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, quien será su nuevo director deportivo tras la salida de Ricardo Peláez hace unos días.

Este domingo, el equipo rojiblanco anunció la salida de Ricardo Cadena como el técnico del Rebaño Sagrado, y este lunes por la mañana ha hecho oficial lo que los rumores venían diciendo desde hace días, Fernando Hierro es el encargado del nuevo proyecto del Guadalajara.

El exjugador del Real Madrid llega con la experiencia de haber sido director deportivo de la Federación Española de Futbol de 2007 a 2011 y de 2017 a 2018, antes de tomar la dirección técnico interina de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018.

Fue a través de las redes sociales, que Chivas hizo oficial la llegada de Fernando Hierro como nuevo director deportivo del equipo rojiblanco. El directivo realizó el viaje de Madrid a México y aterrizó en Guadalajara la madrugada de este lunes para firmar su contrato.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con ustedes. Es un reto precioso el que tenemos por delante. Un abrazo para todos”, dice Hierro en un video.

De acuerdo a medios internacionales, Fernando Hierro tendría en la mira la llegada de un entrenador de España, José Bordalás, director técnico que ha pasado por equipos como el Alicante, Elche, Alcorcón, Deportivo Alavés, Getafe y Valencia, por lo que está entre las opciones para dirigir a Chivas en el Torneo Clausura 2023 después del Mundial de Qatar 2022.

Chivas no pudo avanzar a la liguilla tras ser eliminados en el repechaje por Puebla, torneo en el que registro 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas, ocupando el noveno puesto de la tabla general.

¿Quién es Fernando Hierro? 

Dentro de su carrera como director deportivo, Fernando Hierro presume de ser participe del proyecto que llevó a la Selección de España a conquistar la Eurocopa y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, durante su gestión con el Málaga, firmó una de las mejores temporadas que haya tenido el equipo en toda su historia, en donde lograron calificar a la UEFA Champions League.

¿Hierro podría traer a Chicharito?

Si bien, es muy pronto para saber qué jugadores buscará contratar el directivo español, además del presupuesto con el que vaya a contar, la realidad es que los nombres ya comienzan a sonar. Precisamente, en ese sentido, el retorno de Javier “Chicharito” Hernández parece más que viable, pues incluso, Fernando Hierro tuvo una buena relación con el delantero mexicano.

Durante su etapa como auxiliar técnico, Hierro coincidió con Javier Hernández en el Real Madrid, lo que sin duda alguna ayuda a que el directivo lo tenga en carpeta para un posible retorno al equipo. Asimismo, tampoco sería descabellado pensar que durante las pláticas de Fernando Hierro con la directiva de Chivas, el directivo español acudió a “Chicharito” para que lo ayudara con un panorama del club.

(dmv)