HUGO SÁNCHEZ CHIVAS

¿Hugo Sánchez a Chivas? Esto es lo que sabemos

Luego de las declaraciones de Fernando Hierro en las cuales ha dejado entrever que ya se mantiene en la búsqueda de técnico; el nombre de Hugo Sánchez ha aparecido a escena al reunir el perfil que quieren en Guadalajara

Hugo Sánchez suena para llegar a Chivas.
Por
Escrito en DEPORTES el

Los cambios en Chivas han comenzado. Este mismo lunes mediante un video publicando en redes sociales, el club presentó a Fernando Hierro como sustituto de Ricardo Peláez. En el mismo video, la leyenda del Real Madrid habló de los objetivos que tiene dentro de la institución, así como algunos detalles del proyecto en los cuales se estará poniendo atención. Precisamente, uno de ellos es el perfil que estarán buscando en el nuevo técnico.

La salida de Ricardo Cadena de la institución generó sorpresa en gran parte de los aficionados, pues en reiteradas ocasiones, la directiva había mostrado su apoyo al estratega, independientemente de quién encabezara la parte directiva. Una de las características que gustaba en los altos mandos, era la filosofía que tenía Cadena, la cual se basaba en el trabajo con jóvenes de la cantera. A pesar de ello, Fernando Hierro aseguró que ya tienen el perfil de lo que buscan, y el nombre de quienes podría ser los elegidos.

“Evidentemente necesitamos un entrenador que sepa trabajar con la gente joven, sí; chavales jóvenes que vienen de las fuerzas básicas es fundamental. Que haya trabajado o que conozca la liga y que entendamos que es un futbol un poco diferente, también lo tenemos. Que tenga una mentalidad que haya entrenado en grandes ligas  Europa, también; esas son las características que debe de tener la persona, que ya la tenemos en la cabeza”, señaló Hierro e entrevista para el canal de YouTube de Chivas.

¿Hugo Sánchez opción?

Tras estas declaraciones, y de acuerdo a las características que comentó el nuevo director deportivo de Chivas, inmediatamente comenzó a circular el nombre de Hugo Sánchez, quien actualmente se mantiene trabajando como comentarista en la la cadena de ESPN. Sin embargo, otro que podría reunir esas características también podría ser él mismo Matías Almeyda; días atrás sus parte de su cuerpo técnico aseguró que “El Pelado” siempre ha tenido la puerta para regresar al Rebaño Sagrado.

En el caso de “El Macho” esta no es la primera ocasión en que se le relaciona para regresar a dirigir al máximo circuito del futbol mexicano; inclusive algunos años atrás fue relacionado con Cruz Azul. Aunque al final por diversas circunstancias su contratación con los de la Noria no se dio.

Hasta el momento desde el entorno de Hugo Sánchez no se han pronunciado al respecto, sin embargo, en los próximos días podría haber más noticias respecto a un posible interés del Guadalajara.