MATIAS ALMEYDA CHIVAS

¿Regresa a Chivas? Esto es lo que sabemos sobre el posible retorno de Matias Almeyda

De nueva cuenta, el nombre de Matias Almeyda vuelve a aparecer entre los candidatos para tomar la dirección técnica de Chivas

Matias Almeyda suena para regresar a Chivas.
Escrito en DEPORTES el

Ya se empieza a hacer una costumbre que el nombre de Matias Almeyda vuelva a sonar para regresar a Chivas. Por si fuera poco, en plena reestructuración de el ‘Rebaño’ el nombre de “El Pelado” ha vuelto a sonar para retornar a Guadalajara y comandar el proyecto que iniciará en 2023.

Actualmente, el estratega argentino se encuentra dirigiendo al AEK de Grecia, equipo con el que firmó un vínculo meses atrás, precisamente cuando sonaba con fuerza para regresar a Chivas. Si bien, este cambio parece poco probable que se dé, debido que “El Pelado” recién firmó contrato con el club griego, desde su cuerpo técnico han dejado la puerta abierta para retornar al Guadalajara.

¿Matias Almeyda regresa a Chivas?

En entrevista con el portal Bolavip, el auxiliar técnico de Almeyda, Carlos Roa, habló de la experiencia que están teniendo en el futbol de Europa, a su vez de dejar en claro que el estratega argentino no se olvida de Chivas; por lo cual no descarta la posibilidad de volver a dirigir a uno de los equipos que ‘más lo marcó’.

“Depende de él (Matias Almeyda). Supongo que sí (regresar a Chivas), él tiene un gran cariño y respeto por ese lugar. Siempre habla de Chivas porque, sin lugar a dudas, fue un paso espectacular. Fue un lugar de aprendizaje también y muy bueno para nosotros, y para nuestra familia”, explicó el auxiliar técnico de “El Pelado”.

Asimismo, Carlos Roa explicó que independientemente de las capacidades que tiene como entrenador, la calidad humana que tiene Almeyda es otro de los motivos por los cuales los equipos siempre lo buscan.

“Tiene algo especial, es como una estrella. Atrae la luz. Realmente, a donde vas, todo el mundo quiere estar con él. Saludarlo, pedirle un autógrafo”, externó.

Hasta el momento la directiva encabezada por Amaury Vergara no ha emitido su postura sobre esta situación, esto debido a que primero están buscando al sustituto de Ricardo Peláez en la dirección deportiva del club. A pesar de ello, el plan en un inicio es quedarse con Ricardo Cadena como técnico para empezar el año, y partir de ahí comenzar la planeación para los futuros torneos.

Matias Almeyda se ganó el cariño y respeto de la afición no solamente por lograr ganar la Liga MX del 2017, además de la cosecha de dos Copas MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf del 2018.