VIRAL

El día que André Marín y Rosique terminaron a golpes por culpa de Cruz Azul

André Marín fue señalado como "un villano" en TV Azteca por Joserra, Martinoli y Rosique; ¿qué hizo?

Escrito en DEPORTES el

La salud de André Marín lo ha alejado de su carrera, después de 38 años, el periodista que conduce la última palabra anunció una pausa, que aún no se sabe si es definitiva, para atender la enfermedad que ha preocupado a sus colegas, y a los aficionados que siguen su trabajo. 

Desde hace meses, Marín ha dejado ver los cambios físicos que le ha traído la enfermedad con la que lucha. Y es que el periodista tiene una larga carrera en los medios, y aquí te presentamos cómo lucía André Marín joven, cómo fueron sus inicios en el periodismo deportivo y su pelea con Antonio Rosique, la traición a José Ramón Fernández y los roces con Martinoli

Desde muy joven, Marín apareció a cuadro con TV Azteca, cuando destacaba la era de José Ramón Fernández en dicho medio. 


¿Por qué André Marín fue el villano en Azteca Deportes? 

José Ramón Fernández, Christian Martinoli y Antonio Rosique son algunos de los periodistas y comentaristas que han tenido graves diferencias con André Marín cuando trabajaron juntos en TV Azteca. 

Joserra fue el director de Azteca Deportes, y dentro de sus principales colaboradores estuvo André Marín, ambos trabajaron desde jóvenes en la televisora hasta integrar un sólido equipo de trabajo en donde participaron en Los Protagonistas y Deport Tv. 

Los problemas y golpes con Rosique 

Antonio Rosique reveló que desde el enfrentamiento en el Estadio Azul, conoció al verdadero André Marín, pues afirmó que sus celos y envidia dividieron al equipo. 

"Hay gente que no quiere que crezcas, gente que le da miedo que tú crezcas... él no entendió que todos tenían que brillar, lo fueron haciendo a un lado del grupo, eso fue lo que hicimos nosotros", señaló años después el conductor del Exatlón. 

Después fue el productor Enrique Valdés, quien confirmó la rivalidad entre Rosique y Marín, la cual surgió en la final de la Liga Mx de 1997 cuando Cruz Azul y León jugaron por la copa. 

Para la transmisión le asignaron a Antonio Rosique la cobertura de los vestidores de La Máquina Celeste, equipo que quedó campeón, y a Marín no le gustó esa decisión.

“En la producción dijimos ‘si gana Cruz Azul, Toño se va al vestidor de Cruz Azul y si gana el otro equipo, André Marín se va al vestidor’. A Toño le toca el del ganador, entonces supongo que el ego de André le estalló y comenzó una animadversión absurda” comentó el productor Valdés en entrevista con Tv Azteca.

Ese día, Marín y Rosique terminaron en golpes dentro del Estadio Azul. Dejaron de hablarse por años y como dejaron de trabajar juntos, no tenían motivos para dirigirse la palabra

La traición a Joserra 

Para septiembre de 2006 José Ramón anunció su retiro de TV Azteca, en donde había trabajado más de tres décadas. Y así, corrieron los rumores de sus razones para dejar la casa televisora que lo formó.

Casi un año después de su renuncia, en entrevista con Fernanda Familiar aclaró todas las sospechas y dudas que había entorno a su salida. El 30 de julio de 2007 en el programa, declaró que su renuncia fue porque le advirtieron que miembros de Azteca lo traicionarían. La persona que lo previno fue Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Fernández dijo que se encontró con Azcárraga en Río de Janeiro, ahí intercambiaron bromas y comentarios, y fue cuando anunció los cambios que los directivos de Azteca preparaban para dejarlo fuera.

José Ramón detalló sobre quiénes fueron las personas que lo traicionaron. Dijo que miembros de Azteca Deportes pudieron estar detrás del complot en su contra, aunque no quiso afirmarlo totalmente, señaló a André Marín como sospechoso, “podría ser uno de ellos”. 

Los roces con Martinoli

Luego de que Joserra dejó el puesto de director de deportes, lo tomó André Marín, lo que incrementó la rivalidad entre Rosique. Por su parte, Christian Martinoli también confirmó que las envidias de Marín era un problema que perjudicaba a todo el equipo.

Con Marín a la cabeza, integró a las narraciones de partidos de futbol a Luis García junto con Martinoli. En una entrevista que dio Marín a Javier Alarcón, conductor de Fox Sport, señaló las posibles causas por las que no tenía buena relación con Martinoli.

“Después de que sale José Ramón a mi me dan un puesto en Tv Azteca como director de fútbol. A lo mejor el desgaste y el choque se fue dando. A lo mejor en la manera en la que ellos ven el periodismo deportivo y en la que yo pienso que debe ser el periodismo deportivo. Pero tengo que admitir que es una dupla (Martinoli y García) que ha funcionado muchísimo, que le gusta a la gente”.

El 25 de noviembre de 2011 André Marín anunció su salida de Tv Azteca en donde trabajó por 24 años, hasta que llegó a Fox Sports. 

 

(dmv)