Main logo

Oribe Peralta, se retira el héroe del oro olímpico y verdugo del Cruz Azul

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol después de 19 años

Escrito en DEPORTES el

Oribe Peralta anunció su retiro del futbol este miércoles, el día de su cumpleaños. El jugador mexicano se despide de las canchas después de 19 años y con Chivas como su último equipo. 
Entre sus logros más importantes están El Oro conseguido con la Selección Mexicana en ellos Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Fue a través de un emotivo video en donde Peralta anunció su retiro, agradeciendo al futbol y todos los equipos en los que militó. 

"El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría, desde que nos encontramos me entregó un sueño". 

"Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo".

Oribe Peralta inició su carrera con Monarcas Morelia en 2003, luego pasó a León y Rayados. Después llegó a Santos, pasó a Jaguares y regresó a Santos Laguna, para consagrar su carrera y vivir su mejor etapa con los laguneros.

En el Apertura 2014 fichó por el América, en donde incluso fue ídolo con 60 goles, y verdugo de Cruz Azul. En 2018 llegó a Chivas en donde terminó su carrera como profesional. 

Entre sus palmares tiene 5 Liga MX, 1 Copa Oro, 3 Ligas de Campeones de la Concacaf y el logro más importante, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Los goles de Oribe Peralta, verdugo de Cruz Azul 

(dmv)