Main logo

“Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”: Funes Mori ya entrena con el Tri

Rogelio Funes Mori respondió con una famosa frase de Chavela Vargas a la polémica que ha generado su convocatoria con la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

La convocatoria de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana ha desatado polémica, luego de que el jugador de Rayados de Monterrey se naturalizara mexicano hace una semana.

Funes Mori ya respondió a la polémica que ha generado su llamado al Tri, y lo hizo con una famosa frase de Chavela Vargas, quien era originaria de Costa Rica, pero se decía mexicana.

“Como dice Chavela Vargas, los mexicanos nacemos donde… ahí ustedes completan la frase”, señaló el mellizo en una entrevista con su equipos Monterrey, previo a concentrarse con el Tricolor.

Funes Mori reveló que casi lloró al convertirse en mexicano

El jugador de Rayados aseguró que va “a defender a México con todo el corazón”, y por lo mismo casi llegó a las lágrimas cuando recibió sus documentos que lo acreditaban como mexicano.

“En el momento que me entregaron el papel me sentí un mexicano más y casi lloro, porque es un país que me ha dado todo… yo creo que en otra vida fui mexicano, viví mucho tiempo en Estados Unidos y la gente que se pasa al otro lado para vivir mejor a mí México me lo ha dado”, señaló.

Funes Mori se siente un mexicano más y asegura que es un sueño defender a la Selección Mexicana.

“La verdad que muy orgulloso, muy contento, es un orgullo para mí poder representar a este país, ser un mexicano más. Le tengo mucho cariño a la gente de acá, que se ha portado muy bien desde que he llegado. Fue un sueño y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr. No fue una decisión difícil”.

(dmv)