Main logo

¡Abismal diferencia! Bayern Múnich vale 15 veces más que Tigres

Tigres buscará la hazaña en la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, equipo que vale 15 veces más que el equipo de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Tigres buscará seguir haciendo historia el próximo jueves cuando enfrente al campeón de Europa, Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes. El club alemán parte como claro favorito por distintos factores, y en lo económico Bayern vale 15 veces más que la plantilla de la Liga MX.

A excepción del Necaxa en el torneo internacional del 2000, ningún otro equipo mexicano ha triunfado sobre su similar de la UEFA.

Aunque los milagros existen, uno de los rubros donde se nota la diferencia abismal entre clubes es el valor de su plantilla. De acuerdo al sitio especializado, Transfermarkt, Tigres tiene un valor de 65.3 millones de dólares.

Por su parte, Bayern Múnich tiene un valor en el mercado de 967.4 millones de dólares, 14.8 veces más que Club Tigres. Incluso, el equipo bávaro tiene futbolistas con mayor valor que todo el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Tal es el caso de Serge Gnabry con un valor de 99 millones de dólares, Joshua Kimmich con 93.5 millones de dólares, Alphonso Davies con 88 millones de dólares, Leroy Sané con 77 mdd, David Alba con 71.5 mdd, Robert Lewandowski con 66 md y León Goretzka con 66 mdd.

El jugador de Tigres con mayor valor es Leonardo Fernández con 8.3 millones de dólares, lo que significa que  futbolista más valioso del Bayern Múnich, vale 12 veces más que el jugador con mejor valor en el club felino.

Será el próximo jueves 11 de febrero a las 12:00 horas cuando Tigres enfrente a Bayern Múnich en busca de la hazaña en el Mundial de Clubes.

(dmv)